5/5

Ver 2 opiniones
5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre M O Servicios De Ingenieria

Soy una persona física con actividad empresarial, estoy enfocado en la elaboración de planos arquitectonicos, planos estructurales, planos de instalaciones, calculos estructurales, electricos e hidrosanitarios y proyectos ejecutivos. Me especializo en trabajos muy especificos tales como: Ampliaciones, remodelaciones, construccion de viviendas con sistemas prefabricados, sistemas de impermeabilización, instalacion de pisos, elaboracion de estructuras para techos, sistemas de aplicacion de pintura y reparación de fisuras en casas habitación, cisternas, pisos, muros perimetrales y estructuras de concreto armado. Suministro e instalo: Sistemas fotovoltaicos, calentadores solares, colectores solares, calentadores instantáneos, bombas de calor y equipos de aire acondicionado del tipo mini split y fan and coil, calderas, hidroneumaticos, bombas para sistemas presurizados y de presión, sistemas de purificación de agua, sistemas de bombeo solar y plantas de emergencia.

¿Cuál es su lema?

Mi cliente es el activo más importante de mi empresa.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Después de trabajar durante 15 años para empresas constructoras e inmobiliarias, decidí iniciar una nueva aventura con un grupo de ingenieros independientes y logramos crear un despacho de ingeniería, para desarrollar proyectos y trabajos en el área civil, mecánica y eléctrica.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Mi equipo de trabajo esta conformado por ingenieros en el área mecánica electrica e ingenieros civiles. Los ingenieros mas jóvenes, cuentan con una experiencia de 7 años en el mercado laboral y los mas experimentados cuentan con 20 años de experiencia en el desarrollo y elaboración de proyectos de ingeniería civil y mecánica eléctrica. Aparte cuneto con trabajadores tanto oficiales como ayudantes, que estan calificados en cada una de las areas que representan y en la cual laboran, son personal de confianza y cuentan con la experiencial necesaria para desarroyar el trabajo encomendado.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En mi vida laboral si he subcontratado diferentes trabajos, básicamente de carpintería, aire acondicuinado y aluminios. Las empresas con las que mas trabajo y que he subcontratado son: 1.- Mas que Cocinas. 2.- Aire Acondicionado y Servicios. 3.- Aluvitro.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

La cantidad de trabajos son muy variados, en el tema de mantenimientos normalmente realizo unos 30 al año, en el caso de proyectos nuevos y dependiendo del tipo de proyecto, de 10 a 15 al año.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

1.- Elaboración de proyectos, levantamientos a detalle y cálculos estructurales e hidraosanitarios. 2.- Instalaciones fotovoltaicas. 3.- Suministro e instalación de equipos de aire acondicionado. 4.-Sistemas de impermeabilización. 5.- Sistemas de aplicacion de pintura. 6.- Tratamiento a fisuras en elementos estructurales.

¿Qué trabajos son los más habituales?

1.- Instalación de sistemas fotovoltaicos. 2.- Instalación de calentadores solares. 3.- Elaboración de planos de permiso para obras publicas, elaboración de planos arquitectónicos para construcción o ampliación de vivienda. 4.- Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado. 5.- Aplicación de sistema de impermeabilización. 6.- Aplicación de sistemas de pintura a fachadas y viviendas completas.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Trabajo con diferentes marcas de productos dependiendo los servicios o equipos que requiera el cliente. Las marcas con las que usualmente trabajo son: EVANS, Fester, IMPAC, a3p Imperllanta, THERMOTEK ,Pinturas PRISA, Pinturas Berel, Pinturas BEHR, Pinturas CASTHER, York, Midea, DAIKIN, Carrier, Mirage, TREN, LG, Cementos Fortaleza, Cementos Moctezuma, Cementos Tolteca, Cementos Apasco, Productos Pennsylvania, Productos Sika, Productos Perdura, Productos Bexel, ET Solar, CanadianSolar, Risen, Fronius, Growatt, ABB, Solis, SMA, SOLAR CENTER, Everest.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Los datos que requiero son muy variados. Si el cliente ocupa un proyecto, para poderle entregar una cotización requiero las medidas del terreno y las necesidades de los espacio que necesita el cliente. Si el cliente requiere un sistema fotovoltaico, para entregarle la cotización al cliente, requiero la imagen del recibo de CFE para revisar sus consumos reales anuales y hacer la propuesta tecnico-económica. Si requiere la instalación de un equipo de aire acondicionado, de un calentador solar o la aplicación de un sistema de impermeabilización o pintura, requiero hacer una visita física al lugar para checar las dimensiones de las areas y ver las necesidades reales del cliente antes de enviar la cotización definitiva.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

La honestidad y el compromiso con nuestros clientes. Nosotros no vendemos un servicio o un producto si no es viable. Preferimos perder el proyecto o la venta, antes que ganar una comisión.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

La mayoría de nuestros clientes son Doctores o personas recomendadas. Trabajamos mucho en clínicas y consultorios. Pero ocacionalmente realizamos trabajos en viviendas, edificios y negocios, gracias a las recomendaciones de nuestros clientes. Todos los clientes son ideales, no manejamos un perfil especifico.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Las dudas más frecuentes son el presupuesto, los tiempos de entrega y la calidad de los materiales. Siempre entrego una propuesta técnico-económica, en la propuesta viene la descripción del trabajo que vamos a realizar, la información de los materiales que se van a utilizar y los tiempos de ejecución de los trabajos. Todo es claro y se entrega por escrito.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Dependiendo del tipo de trabajo. En el caso del suministro e instalación de un calentador solar, o un equipo de aire acondicionado, el tiempo de garantía es de 1 año. En el caso del suministro e instalación de un sistema fotovoltaico, el tiempo de garantía es de 5 años tanto en la mano de obra como en el suministro de los paneles y los equipos. En el caso de un sistema de impermeabilización varia de 2 a 5 años dependiendo del sistema que se aplique. En el caso de un sistema de pintura, varia de 1 a 2 años dependiendo del sistema que apliquemos y de la marca del producto. En el caso de una ampliación o remodelación, la garantía es de 1 año a 5 años en lo general dependiendo del trabajo realizado. Toda garantía se entrega por escrito.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Efectivo, transferencia electrónica, cheque y pagos con tarjeta de debito y crédito. Solo en el pago con tarjeta de crédito se ofrecen pagos a 3, 6, 9 y 12 meses con un cargo adicional.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Todos los trabajos que realizo son para mi una cuestión de orgullo, en cada uno de los trabajos ponemos toda nuestra experiencia, esfuerzo, esmero y dedicación al 100 %

Últimas respuestas de experto de M O Servicios De Ingenieria

Elvira

Elvira, preguntó...

Si pongo enladrillado ya no pongo impermeabilizante ?

Si pongo enladrillado ya no pongo impermeabilizante ?

Miguel Angel Martínez Ornelas

M O Servicios De Ingenieria, respondió...

Hola.

Si la losa tiene una buena pendiente, el ladrillo colocado de forma correcta y el lechereado deberían de ser suficiente.

Pero lo recomendable es sellarlo y aplicarle impermeabilizante elastómerico, para que no tengas problemas de humedades o goteras en la temporada de lluvias.