Sin opiniones

5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Aguilera Arquitectos

Tu Inversión en Manos Expertas..!
Te ayudo a planificar y desarrollar tus Sueños, considerando tu sentir escuchando tus necesidades, planteando soluciones técnicas prácticas, estéticas y de acuerdo con tu sentir y posibilidades, jugando conlos diversos sistemas constructivos y acabados, Siempre a sus Ordenes..!
Arq. Jaime Fco Aguilera Guzmán

¿Cuál es su lema?

Tu Inversión en Manos Expertas..!

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Inicio mi labor profesional incluso antes de terminar la Carrera de Arquitecto egresado de la Universidad del Valle de México generación 1979-1983, tengo practicamente 39 años ejerciendo esta Bella Profesión, para lo cual pongo mi experiencia profesional a sus ordenes, desde escuchar sus ideas y necesidades ofreciendole la mejor solución, Técnico-Práctica tanto en la planeación como en la ejecucución de los trabajos.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Mi equipo de trabajo esta conformado por Técnicos Especializados en quienes nos apoyamos para resolver problemas o prevenirlos, en las Especialidades de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Instalaciones, Hidrosanitarias y Eléctricas, así como personal obrero probado de las diversas especialidades que participan activamente durante los diversos procesos de la planeación y/o en la edificación.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En el medio de la construcción es muy común esta práctica de la sub-contratación, sin embago nosotros ya tenemos probado a nuestro equipo de participantes y nosotros extendemos una poliza de garantía por los trabajos ejecutados en lo global y no nos deslindamos de nuestra responzabilidad. "La Satisfacción Total de Nuestros Clientes es lo Primordial".

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Es una buena pregunta, las circunstancias por las que todo el país y el mundo está atravesando es sin precedente alguno, en otro tiempo llegamos a realizar trabajos simultaneos desde una unidad habitacional en Pijijiapan Chiapas de 100 Viviendas, un Restaurante, Una cafetería, Dos discoteques en Ciudad de México, adicionalmente propuestas para una nave industrial en Aguascalientes, lo ultimo 13 casas para la inmobiliaria SARE en Celaya Guanajuato con un costo por casa de $220,000 de 47 m2 de construcción.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nuestra especialidad como tal es el Proyecto y la Construcción de bienes inmuebles, como las Casas Habitación o Edificios de Departamentos.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los Trabajos dependen generalmente de nuestros clientes, ellos solicitan algún servicio de Proyectos o Construcción y nos esforzamos dando lo mejor de nosotros, dando un servicio siempre Profesional, llevando el control de los trabajos y contratistas, supervisando y resolviendo detalles de proyecto durante el proceso de la obra.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

En la actualidad existen un sin numero de marcas y productos, nosotros proponemos algunas marcas que en la practicanos han dado buen rendimiento, sin embargo cabe mencionar que nosotros procuramos inclusive el tomar diversos sistemas de construcción, algnos prefabricados, obteneiendo una disminución considerable del tiempo de ejecución, obteniendo mejores costos o descuentos que pueden aplicarse en detalles no previstos, obteniendo mejor apariencia o calidad en el resultado final de los trabajos asignados.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Para obtener un presupuesto detallado, sin lugar a dudas se requiere tener definido lo que se va a construir, el primer paso es Tener un Proyecto totalmente resuelto el cual se denomina Proyecto Ejecutivo, este se deriba de las necesidades del cliente, para lo cual nosotros les ayudamos a darle forma a sus ideas, zonificando y buscando obtener el mejor aprovechamiento del espacio del área a tratar, para obtener la satisfacción del trabajo realizado, reflejado en el rostro de nuestros clientes.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

El hecho de ser preventivos y Profesionales en todo lo que implica nuestra responzabilidad ante nuestros clientes, el respaldo mismo de nuestro prestigio y trayectoria profesional. Consideramos que un cliente o varios clientes deberían elegirnos debido a nuestra visión, planteamientos lógicos, estéticos de calidad probada,deribada de nuestra experiencia profesional de 39 años en el ejercicio de la profesión de Arquitecto, egresado de Universidad del Valle de México, generación 1979-1983, quien ha trabajado en otro tiempo con el Arq. Mario Pani y Luis Ramos Aquitectos, Arq. Francisco Artigas y Arq Humberto Artigas, ambos despachos con prestigio Internacional, para los cuales tuve el privilegio de pertenecer años atrás, dificilmente la competencia actual, cuenta con una trayectoria similar, esta experiencia y trayectoria las ponemos a sus apreciables órdenes.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Tenemos una diversidad de clientes a los cuales les hemos servido en el ejercicio de nuestra profesión en distintas circunstancias, ubicaciones y proyectos. Nuestro Cliente Ideal es aquel comprometido con nosotros en la bella pero árdua tarea de la ejecución de lo encomendado, que para nosotros representa una gran responsabilidad ante el deber cumplido con "Cabal Profesionalismo".

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Algunos de nuestros clientes generalmente nos preguntan si las áreas planeadas, serán las correctas, esto debido a que en los planos se ven mas grandes o mas chicas que la realidad sobre todo cuando están en ejecución, una vez con techo y acabados cambian, se proporcionan, se iluminan con los recubrimientos y la pintura final, muy interesante como se van transformando, como va aterrizando la idea, vuelta a la práctica.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos Garantía por escrito en todos nuestros Trabajos, para lo cual firmamos conjuntamente conel cliente la poliza de garantía mediante la expedicón de un acta recepción delos trabajos ralizados.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

En esta actividad generalmente los pagos son de común acuerdo con el cliente, dependen del tipo de trabajo y el tiempo de ejecución.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Todos nuestros trabajos merecen un respeto y en todos entregamos lo mejor de nosotros. algunos han tomado años y otros algunos días. Edificio de la Procuraduría General de La República, Programa de Reconstrucción Nonoalco Tlatelolco, Unidades Habitacionales en Pijijiapan Chiapas, Lázaro Cardenas Michoacán, Celaya Guanajuato, Escuelas Para el INIFED, entre otros.