5 4 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 4 opiniones

Información sobre Artefacto

Somos una empresa de jóvenes arquitectos dedicados la elaboración de proyectos arquitectónicos, construcción, y diseño de interiores.

¿Cuál es su lema?

Cada proyecto debe ser realizado con ética profesional, cumplir con su función y ser amable con sus usuarios como con su contexto inmediato.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Surge con la necesidad de los involucrados de formar un equipo de trabajo capaz de realizar proyectos donde el proceso de diseño, construcción y los detalles tengan un sentido integral, y logren cumplir con las expectativas de los usuarios.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Arquitectos egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente [ITESO] Generación 2012-2017 socios y fundadores de ARTEFACTO.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

20 trabajos aproximadamente, con un presupuesto variable según el tipo de encargo.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Proyectos integrales, donde el diseño arquitectónico, construcción y proyecto de interiorismo sean trabajados en conjunto desde las primeras ideas.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Elaboración de planos, proyecto y construcción.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Nos gusta fijarnos en la calidad de los materiales antes que alguna marca en específico, comparar y elegir la opción con el mayor costo-beneficio.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Dependiendo del giro del proyecto. -Proyecto arquitectónico y construcción: -Indispensable: Medidas del terreno reales o aproximadas, descripción básica de los espacios que se necesitan proyectar, ubicación y nivel de acabados. -Óptimo: Reglamento de fraccionamiento, imágenes con ejemplos de lo que se pretende lograr. -Proyectos de interiorismo: -Indispensable: Descripción de los espacios y giro del proyecto. Medidas aproximadas. -Óptimo: Visita al sitio, toma de medidas, imágnees con ejemplos de lo que se pretende lograr.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Nos gusta poner el máximo empeño en cada trabajo, entendemos que la competencia nos fortalece a todos y nuestra propuesta es tomar cada proyecto con seriedad y enfoque para que la propuesta resulte propositiva y que cumpla 100% con las expectativas y requerimientos del cliente, esto último es nuestro punto fuerte.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Es gratificante cuando los clientes piden proyectos implican retos que requieren de estudiar diferentes maneras de resolver los problemas antes de llegar al resultado final. Los clientes que confían en tu trabajo y son participativos.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Preguntas en torno al presupuesto es lo más común, pero a veces las dudas surgen al entender cada proceso que implica la elaboración de los proyectos. Explicamos y desglosamos los costos de cada proceso de un proyecto y explicamos el porque es importante que se lleven a cabo.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Dependiendo del giro del proyecto. -Proyecto arquitectónico: Garantizamos entregar planos e imágenes que cumplan con los requerimientos del cliente. -Construcción: Garantía de calidad por un tiempo a definir con el cliente. -Proyectos de interiorismo: La calidad de nuestros materiales, mano de obra y cuidado al detalles.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Efectivo y transferencias bancarias.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Cada trabajo es diferente, por lo que es muy gratificante ver cada uno terminado.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Artefacto

1%
  Indica el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recuerdas?
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Artefacto

Últimas respuestas de experto de Artefacto

Sonia

Sonia, preguntó...

¿Cómo escoger al arquitecto para el proyecto de mi casa?

Preguntas:

Qué información pedir como cliente para poder escoger al arquitecto

Es recomendable pedir un anteproyecto a los candidatos

Qué rango de precios tiene el anteproyecto (200-250m2 de construcción)

Alguien se especializa en casas en zonas calientes (Cuernavaca)

Luis Alfredo Macedo García

Artefacto, respondió...

Buenas tardes.

Generalmente los despachos de arquitectura cuentan con portafolio, ya sea en paginas de internet o redes sociales. Lo mejor es que te des tiempo de hacer una busqueda y filtres a los que consideres los mejores para ti.

Pedir anteproyectos a los candidatos puede ser una opción poco económica, ya que el rango de precio varía de oficina a...