3.3/5

Ver 4 opiniones
5 2 opiniones
50%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 1 opinión
25%
1 1 opinión
25%
Ver 4 opiniones

Información sobre Carlos Muñoz, Arquitecto

Diseñador de Espacios, Mobiliario, Gráficos y Dirección Arquitectónica en la Ciudad de México por la Universidad Motolinía del Pedregal desde 2006. Actual docente de la Facultad de Arquitectura de la UNAM en Sistemas Estructurales; 40 años de edad y 14 años de experiencia en la arquitectura con 37 diseños de proyectos en curriculum profesional. Colaboración en 8 estados de la República Mexicana: Morelos, Cd. de México, Oaxaca, Querétaro, Edo. de Méx; Tamaulipas, Zacatecas y Quintana Roo.


***** Solicite una reunión personal para resolver dudas. Disponible también a través de video-conferencia gratuita. Analizaremos juntos los deseos y solicitudes para su proyecto.

¿Cuál es su lema?

Logremos juntos con trabajo y talento la distinción de su inmueble por medio del diseño y su correcto funcionamiento, innovando a través de la creación de espacios, sitios que motiven la transformación de los hábitos del hombre para mejorar la calidad humana a través de la arquitectura, coherente a la función, el tiempo de ejecución y la factibilidad convenida".

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Hijo de Ma. Rosa Tovar Silva y el Mtro. Arq. Carlos Pedro Muñoz Vázquez; Comienzo los estudios como becario en la Universidad Motolinía del Pedregal de la Ciudad de México de 1999 a 2006. Durante el aprendizaje profesional, me uno al equipo como líder de proyectos para el Arq. Leonides Guadarrama -3ra. sección del Bosque de Chapultepec, Hotel Acapulco Princess- y realizo colaboraciones en el despacho del Arq. Plutarco Barreiro -Edificio Saratoga, 1er. lugar XII Premio Obras CEMEX- tras éstas dos intervenciones; comienzo la labor arquitectónica como empleado en dos empresas de la Ciudad de México donde desarrollo colaboraciones como proyectista y en la supervisión de obras, además de la estancia un año en la Riviera Maya Mexicana, con autoría de 10 proyectos. Actualmente me desempeño como docente de la Facultad de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México en asignaturas de Sistemas Estructurales y cursos de regularización; además de Construcción y Dibujo Técnico en la Universidad Motolinía. En 2019 comienzo Maestría en sustentabilidad en el Posgrado de Arquitectura de la UNAM, interrumpiendose por la emergencia sanitaria.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Carlos Enrique Muñoz Tovar. ARQUITECTO; 35 años de edad y 11 años de experiencia en la arquitectura con 33 diseños de proyectos en curriculum profesional. Rodrigo Franco Hernández. INGENIERO CIVIL; 36 años de edad y mas de 15 años de experiencia como líder de presupuestos y obra en APYCSA S.A. de C.V.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Rodrigo Franco Hernández. Demolición, presupuestos y obra en APYCSA S.A. de C.V.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

37 proyectos en curriculum profesional a través de 14 años, con colaboración en 8 estados de la República Mexicana (Morelos, Cd. de México, Oaxaca, Querétaro, Edo. de Méx; Tamaulipas, Zacatecas y Quintana Roo) y el Ecuador en América del Sur.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Construcción, Proyección de Espacios, Mobiliario, Gráficos y Dirección Arquitectónica.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Ejecución de Proyectos Habitacionales.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Concretos, Acero, Maderas, Mamposterías, Vidrio y acabados en cromo. CEMEX, ACEM, Saint-Gobain Glass, COMEX, HELVEX, Interceramic.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Tipología de la Obra, Tiempo estimado para la construcción o modificación, Presupuesto o sugerencia de materiales principales, Área a intervenir y Solicitudes del cliente.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Diseño, conocimientos estructurales, de sustentabilidad y constructivos.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Particulares e Inversionistas.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

El costo. Existe personal para la presupuestación correcta de los ítems que intervienen en la obra, de la mano de herramientas de software que mantienen actualizados los costos en el mercado local. El costo intelectual de los proyectos se maneja con ayuda de los aranceles publicados por el Colegio de Arquitectos pero acorde a la situación y la evaluación personalizada de las solicitudes del cliente.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Trascendencia de su inmueble por medio del diseño y/o ventas aseguradas de éstos. Construimos sitios que motivan la transformación de los hábitos del hombre para mejorar la calidad humana a través de la arquitectura.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Una vez acordados los presupuestos, estos dictarán en base a un contrato las parcialidades calendarizadas con las que se efectuarán los pagos de servicios y obras detalladamente determinados y el método de pago; sea transferencia bancaria, pago a través de tarjetas de crédito y/o efectivo según cada caso.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Enero 2011 “Casa Orizaba” Residencia de Recién Casados. Orizaba, Veracruz. Sr. Manuel Chávez Propietario Diseño Arquitectónico: Carlos Muñoz.
Empresas de Arquitectos similares
Somos una empresa que cuida tus intereses así como tus inversiones, garantizando tu patrimonio y asesorándote... leer más