5/5

Ver 3 opiniones
5 3 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre Comunidad de Arquitectos y Diseñadores Libres

Somos una comunidad de arquitectos especializados en autoconstrucción que nos hemos dedicado a la planificación, adecuación, reestructuración y redistribución de las viviendas de muchas familias que tenían una gran variedad de presupuestos, logrando que las viviendas tuvieran espacios adecuados, funcionales, con la iluminación/ventilación necesaria de acuerdo a las condiciones, necesidades reales y posibilidades económicas de cada familia. La meta cumplida fueron hogares que lograron una mejor calidad de vida en sus habitantes.

¿Cuál es su lema?

Todas las familias tienen derecho a una vivienda de calidad.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Hace años los integrantes de la comunidad coincidimos en formar parte de una empresa que ayudo a nuestra formación, donde conocimos el tema de la vivienda social, concepto que ignorábamos pero al final fue algo que nos interesó a trabajar y cambio nuestra manera de percibir el diseño de la vivienda en el país, en el cual la mayoría de las familias construyen de acuerdo a sus diferentes necesidades, posibilidades económicas y sin asesoría en su diseño. Tuvimos la fortuna de que nos encaminaran en la Producción Social de Vivienda, trabajando junto con las familias y sus obras, haciendo un diagnóstico y buscando soluciones a sus necesidades ya que en la familia hay muchísimas aspiraciones, sueños, planes e infortunios de cada integrante que algunas veces no son tomamos en cuenta para el diseño. En estos años hemos aprendido a entender a las familias, comunicarnos y así solucionar sus necesidades reales, haciendo mejores proyectos que incluyen: viviendas nuevas, viviendas planificadas en etapas, ampliaciones, reestructuraciones. Así fue como se fundó la comunidad, pensando en que cualquier familia puede favorecerse con los diseños personalizados para su vivienda y mejorar su calidad de vida.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

La comunidad actualmente esta integrada por ocho Arquitectos, todos ellos con experiencia en diseño de proyectos de vivienda, para familias que construyen de acuerdo a sus necesidades, posibilidades económicas y por etapas.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Los últimos años han sido productivos a raíz que se trabajo de la mano con una empresa dentro de un programa social, en promedio se tuvieron 250 proyectos al año.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Diseño de viviendas, asesoría técnica para su planificación, adecuación, redistribución y construcción.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Diseño y planificación por etapas de: viviendas nuevas, ampliaciones, diseño de interiores, redistribución de espacios y asesoría técnica de obra.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Viviendas hechas con materiales regionales y comunes, como block, tabique, cemento, arena, varilla etc. Sin marcas preferidas, ya que hemos trabajado con familias, quienes solo adquieren el diseño para que al tener los recursos económicos puedan autoconstruir su vivienda por su cuenta o con asesoría.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Trabajamos directamente con la familia para conocer las necesidades y condiciones existentes para así darles un presupuesto real.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Tenemos la capacidad para establecer comunicación con la familia con el propósito de entender las necesidades y lograr proyectos que mejoren su calidad de vida.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

El cliente ideal es la familia que se compromete y participa en todas las etapas del diseño de su casa.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

¿Cuánto me va a costar sus servicios? La arquitectura es uno de los servicios que se consideran caro, pero al igual que cualquier otra actividad de trabajo se hace para obtener un ingreso justo, lo cierto es que el trabajo que hace el arquitecto es una de las mejores inversiones a su hogar para que la vida dentro de ese espacio tenga mejor calidad.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

La garantía de que siempre trabajaremos junto a ustedes para hacer que vivan en un espacio digno y con calidad.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Efectivo y transferencia bancaria. Las forma de los pagos es un tema que se trata con cada familia, teniendo en cuenta siempre un pago inicial.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Estamos orgullosos por que hacemos un trabajo que muy pocos arquitectos se animan a hacer y han mejorado las condiciones de vida de muchas familias.
Proyectos de Comunidad de Arquitectos y Diseñadores Libres