5 0 opiniones
0%
4 1 opinión
100%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre CONSTRUCTORA IAPA S.A. DE C.V.

MISIÓN Somos una empresa conformada por profesionales de la construcción, que buscamos la excelencia en cada proyecto y la mejora continua así como la innovación; dedicados al proyecto y construcción en general; nuestra empresa se encuentra ubicada en el Municipio de Pedro Escobedo, Qro. Donde estamos comprometidos con la ética profesional ofertando así un servicio de calidad, para cumplir con las necesidades de cada uno de nuestros clientes brindándoles la confianza y seguridad que ofrece este despacho de ingeniería y arquitectura. Somos una empresa que se dedica a la construcción de obra civil en general así como al proyecto y remodelación, proyecto y construcción de carreteras y movimientos de tierra. Estamos ubicados en el municipio de Pedro Escobedo, Qro.

¿Cuál es su lema?

Nuestro propósito es ser una empresa reconocida en el medio de la construcción, ofreciendo un servicio basado en la ética profesional, con responsabilidad y compromiso que genere confianza, que nos permita crecer profesionalmente en cada proyecto preparándonos en el día a día para enfrentar los retos que se nos presenten y con ello estar a la vanguardia, ofreciendo un servicio profesional que nos permita continuar trabajando en este medio para seguir siendo competitivos.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Iniciamos en Octubre de 2015, justamente cuando terminamos de prestar nuestros servicios como servidores públicos en el Municipio de Pedro Escobedo, Qro. Decidimos en ese entonces conformar una empresa en la que inicialmente eramos 2 ingenieros Civiles y 1 arquitecta, para ya no más depender de un patrón y seguir por cuenta propia ofreciendo proyecto y construcción de obra civil en la zona.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Director General de la empresa. Leopoldo García Pacheco, Ingeniero Civil, actualmente estudiando una maestría en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas en una Universidad de Madrid vía Online. Mi experiencia se resume a 30 años trabajando en Obra Pública con cargos en Municipios como Director de Obras Publicas, Director de Desarrollo Urbano y Ecología entre otros y en la Iniciativa Privada como Director de algunas Empresas Constructoras dentro del Estado de Querétaro. Departamento de Proyectos y Construcción. Ana Delia Reséndiz López Arquitecta mi experiencia se basa en trabajo en sector público como auxiliar en el Departamento de Planeación y Proyectos en la Dirección de desarrollo Urbano y Ecología del Municipio y a la fecha desarrollando las actividades del Departamento de Proyectos y Construcción de la empresa. Departamento Jurídico. Sasi Alejandra González Díaz, Licenciada en Derecho con Maestría en derecho Procesal Penal, mi experiencia se basa en en la Gestoría para tramitar permisos de construcción, canalización de redes de energía eléctrica, liberación de derechos de vía, elaboración de contratos de arrendamiento y convenios, regularización de propiedades durante 7 años en la Comisión Federal de Electricidad, actualmente de desarrollo en esta empresa como Asesor Jurídico. Departamento de Contabilidad. José Luis Hernández Banda. Contador Público. Mi experiencia se basa en 30 años ejerciendo la carrera como contador Público 10 de ellos trabajando para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el departamento. de Auditoría Fiscal y actualmente con un Despacho contable fiscal propio y proporcionando asesoría y apoyo fiscal a esta empresa. Departamento de Topografía. Misael Herrera Flores. Topógrafo, mi experiencia esta basada en 35 años ejerciendo la topografía tanto en la iniciativa privada como en la administración Pública desarrollando todo tipo de Proyectos que incluyen Planimetría y Altimetría en general, llevando el control de supervisión de infinidad de obras, subdivisiones de predios asi como fusiones, levantamientos topográficos, etc. Residencia de Obra Eliseo Jasso Que Ingeniero con experiencia en la administración Publica en Gobierno del estado de Tabasco durante 6 años y como residente en varias empresas en la iniciativa privada durante 3 años, actualmente me desempeño como encargado de la ejecución de la obras que se realizan en la empresa. Secretaria Luz María García Feregrino estudios de Preparatoria con conocimientos de secretaria mi experiencia esta basada en trabajos en diferentes empresas durante 2 años como asistente (recepcionista) actualmente me desempeño dentro de la empresa como asistente del Director y llevo el control administrativo (facturación)de las diferentes obras que ejecuta la empresa.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

10 obras con un promedio del año anterior de $7'500,000.00

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Obra civil en general tal como: Proyecto y construcción de casa-habitación, conformación de terraplenes y plataformas, obras de urbanización (Pavimentos de empedrado ahogado, empedrado empacado con tepetate, guarniciones, banquetas, redes de agua potable, redes de drenaje.) remodelación y ampliaciones de casa-habitación, construcción de bodegas, naves industriales, acabados como pisos, pintura, proyecto y construcción de proyectos geométricos de acceso a nivel carretero, supervisión de obra, etc.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyecto y construcción de casa-habitación, conformación de terraplenes y plataformas, obras de urbanización (Pavimentos de empedrado ahogado, empedrado empacado con tepetate, guarniciones, banquetas, redes de agua potable, redes de drenaje.) remodelación y ampliaciones de casa-habitación, construcción de bodegas, naves industriales.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Nos gusta estar a la vanguardia, somos innovadores, no estamos casados con una marca en especial, estamos abiertos a los avances tecnológicos sin descuidar las condiciones técnicas y de calidad de los materiales a emplear en las obras.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Un levantamiento físico o topográfico del terreno, un proyecto ejecutivo, un catalogo de conceptos. Si no se cuenta con ninguno de los anteriores nosotros estamos en la mejor disposición de ofrecer el servicio para poder contar con estos datos.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Porque somos una empresa conformada por profesionales de la construcción, que buscamos la excelencia en cada proyecto y la mejora continua así como la innovación; dedicados al proyecto y construcción en general, donde estamos comprometidos en el día a día con la ética profesional ofertando así un servicio de calidad, para cumplir con las necesidades de cada uno de nuestros clientes brindándoles la confianza y seguridad que ofrece este despacho de Ingeniería y Arquitectura.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Tenemos clientes de todo tipo y no buscamos un cliente ideal mas bien nosotros buscamos adaptarnos a cualquier cliente.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Regularmente se da en general la pregunta de cuanto cuesta y me va a quedar bien? respondemos que para ello necesitamos presentarle un presupuesto y que nos den la confianza de que su trabajo va a quedar de buena calidad y de acuerdo al proyecto y la calidad de los materiales ofrecidas en el presupuesto.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Se hace una acta de entrega-recepción de la obra así como una carta compromiso en la que se establece la garantía de los trabajos ejecutados por vicios ocultos o materiales de mala calidad.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Aceptamos efectivo, transferencias interbancarias o pago con cheques. Regularmente pedimos el 30% de anticipo para compra de materiales e inicio de obra y el resto se va pagando en estimaciones semanales según avance de la obra y también nos podemos poner de acuerdo con cliente según sus posibilidades.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

De todos en general porque nos preocupamos por entregar obras de calidad siempre buscando la excelencia en cada proyecto.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

CONSTRUCTORA IAPA S.A. DE C.V.

1%
  Indica el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recuerdas?
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de CONSTRUCTORA IAPA S.A. DE C.V.