4.8/5

Ver 14 opiniones
5 13 opiniones
92.857142857143%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 1 opinión
7.1428571428571%
1 0 opiniones
0%
Ver 14 opiniones

Información sobre DESCO

En DESCO ofrecemos servicios enfocados a la construcción especializados en las estructuras de acero y de concreto reforzado. Desde el diseño y optimización, hasta la fabricación y el montaje. Adicionalmente se ofrecen los servicios de herrería habitacional e industrial, remodelaciones, y construcción de casa habitación.

¿Cuál es su lema?

Siempre ofrecer un valor agregado en todos nuestros proyectos, respetando fechas de entrega y calidad esperada por el cliente.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

DESCO fue fundada en el Estado de Querétaro, México por ex-alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro quienes han vivido una basta experiencia en el ramo de la construcción como clientes y como proveedores. Al no encontrar empresas que satisfagan la necesidad de innovación y calidad que exige en la rama de la construcción en México, surge DESCO.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El quipo esta conformado por ingenieros apasionados por innovar la manera en que se construye actualmente, complementados con la experiencia mano de obra certificada para ofrecer así, soluciones eficientes y de la mejor calidad.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En DESCO creemos que las empresas mexicanas debemos apoyarnos para seguir creciendo. Es por ese motivo que solemos subcontratar otras empresas para hacer trabajos específicos. Principalmente para actividades administrativas y de manera menos regular para actividades operativas.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En promedio se realizan de 15-25 proyectos de manera anual para poder ofrecer atención total a cada proyecto y poder superar las expectativas del cliente. En promedio hemos manejado proyectos de $100,000.00 M.N. hasta $2,500,000.00 M.N.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nuestra especialidad son las ESTRUCTURAS. De materiales como acero, concreto o compuestas. Controlamos todo el proceso, desde el diseño hasta los tratamientos especiales y mantenimiento de las mismas. Nos enfocamos en todo tipo de estructuras, subestructuras y superestructura para edificación, bases de equipos estáticos y dinámicos, estructuras temporales, entre otras.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos más habituales son los integrales enfocados a estructuras. Donde nos solicitan el diseño y el montaje o colocación. Ya que de esta manera, podemos llevar un mejor control de todo el proyecto y el cliente puede estar tranquilo.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Al ser una empresa mexicana, nos gusta apoyar otra empresas mexicanas. Utilizamos marcas y productos de la mejor calidad hechos en México en medida de lo posible.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

- Ubicación del proyecto. - Definir alcances. - Tiempos de entrega. - Información relevante dependiendo del avance del proyecto, planos, fotografías, modelos, etc. - Comunicación efectiva.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

- Al inicio de todos nuestros proyectos definimos alcances y expectativas con el cliente, de esa manera es más sencillo entregar un valor agregado y superar las expectativas definidas. - Somos la fusión perfecta entre la innovación y energía de empleados jóvenes con lo funcional y prácticos de empleados con mucha experiencia.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Nuestros clientes principalmente están en el sector privado. Desde el cliente que desconoce por completo el proceso que requiere su solicitud hasta empresas grandes con estrictos estándares de calidad. Para nosotros, no hay enemigo pequeño. Todos los proyectos tienen la misma importancia. Nuestro cliente ideal es aquel con el que nos podemos comunicar efectiva y oportunamente.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

-Lo más común es preguntar por los tiempos de entrega. Todos los proyectos son únicos, por lo que después de analizar la información se contesta con un programa detallado. -Nos preguntan por las certificaciones de nuestra mano de obra. Respondemos con las certificaciones actualizadas y en caso de requerir alguna otra, se realiza la certificación que exige el proyecto.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos cumplir con las expectativas del cliente y medida de lo posible superarlas. Referente a tiempo, calidad y costo. Logramos esto a través de una administración profesional de proyectos.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Aceptamos pagos por transferencias y en efectivo. Por lo general, cobramos con contratos a precio alzado donde el cliente transfiere un anticipo definido en el presupuesto y de ahí en adelante, se cobra por porcentajes de avance hasta concluir el proyecto.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

En este año colocamos un sistema de elevación de personal, el cual fue un reto debido a las dimensiones limitadas que tenía la zona que donde se iba a colocar. Sin embargo, se entrego el proyecto a tiempo, fue un diseño funcional, óptimo y además tenía un concepto enfocado al mercado del cliente.
Proyectos de DESCO