5/5

Ver 3 opiniones Escribe tu opinión
5 3 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre Diaz Y Asociados Construcciones

Somos una empresa dedicada al diseño y construcción a nivel residencial, comercial y de oficinas. Somos serios, honestos, flexibles y eficientes. Ofrecemos servicios en los siguientes rubros: Asistencia arquitectónica. Proyectos ejecutivos. Costos y presupuestos. Planeación y ejecución de obra. Coordinación de contratistas y subcontratistas. Gestoría de permisos y licencias para construcción. Remodelaciones y adecuaciones. Mantenimiento preventivo y correctivo. Desde el 2019 estamos incursionando en el ramo inmobiliario.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Crecí en el mundo de la construcción porque mi papá era contratista. Cuando egresé de la escuela de arquitectura iniciamos un negocio familiar de construcción. Empezamos con una casa que se vendió unos tres meses antes de la crisis económica de 1995. Esto cambió el plan familiar. Sin embargo, continué en el ámbito de la construcción. Después de trabajar en GUTSA construcciones sa de cv (constructora a nivel nacional) en el 2002 decidí emprender por cuenta propia adoptando el nombre comercial "DAC" de Díaz y asociados construcciones. En el 2019 se agregó el siguiente renglón "e inmuebles" ya que también estamos incursionando en el ramo inmobiliario. DAC es una empresa micro y durante este tiempo hemos construido más de un centenar de proyectos en su mayoría de tipo residencial.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Lo integran arquitectos, contratistas y operarios de la construcción que tienen más de 20 años de experiencia en el ramo.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Es variable. Por seguridad omito el presupuesto medio.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Proyectos y ejecución de obra residencial.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los proyectos para ejecución de obra residencial.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Cemento, mortero y concreto premezclado Moctezuma. Cemento, mortero y concreto premezclado Cemex. Varilla Hylsa, Sicartsa, Grupoacero. Agregados de la región. Pinturas Comex y Sherwin Williams. Productos químicos para la construcción Fester y Sica. Tuberías y conexiones hidraulicas Tuboplus, Tuberías y conexiones sanitarias Omega. Materiales eléctricos IUSA, Condumex, Condulac, Schneider, Square D, Bticino, Tecnolite, Leviton.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Se requieren planos y alcance del trabajo a realizar.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Nos apoyamos en un modelo de trabajo sistemático que le permite al cliente definir al máximo sus ideas y alcances en función de sus gustos, preferencias y presupuesto. Los clientes quedan convencidos que se proyecta y construye de acuerdo a lo que ellos desean y no lo que el arquitecto les impone.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

De distintos niveles y ámbitos. El cliente que tiene sus ideas bien establecidas, que permite que le orienten, que es innovador, no se cierra a un planteamiento preconcebido, que es participativo, propone, corrige, razona, colabora y se integra con el arquitecto como parte de un equipo hasta que queda satisfecho con el producto resultante.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Identificamos básicamente dos tipos. Sobre diseño arquitectónico y sobre costos de construcción. La respuesta sobre diseño arquitectónico queda resuelta cuando se les proporciona el proyecto resultante, pero antes les mostramos ejemplos de proyectos anteriores. Sobre costos de construcción manejamos precios paramétricos para efectos de idea de costos y para costos más precisos realizamos el presupuesto del proyecto resultante.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Varían en función del alcance del trabajo realizado. 10 años para defectos estructurales. 3 años para defectos constructivos e instalaciones y 1 año para defectos en acabados.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Al contado en parcialidades de acuerdo con el avance del trabajo. Sobre las facilidades en la forma de pago aceptamos propuestas y las negociamos.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

En función de los desafíos y resultados. El proyecto Villanueva -Escalera de intercomunicación de departamentos en condominio-. Y el proyecto CENIDET, reparación de muros confinados dañados por el sismo de 2017.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Diaz Y Asociados Construcciones

1%
  Indica el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recuerdas?
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Diaz Y Asociados Construcciones
Empresas de Arquitectos similares