5/5

Ver 3 opiniones
5 3 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre IACSA

Al hablar de Construcciones, Remodelaciones y Ampliaciones es necesario pensar en la integración de varios servicios para la realización del trabajo, en IACSA integramos estos servicios que necesitas, ya sea una cimentación, estructura, albañilería, acabados, instalaciones, a estos servicios integrados los llamaremos, Construcción, Remodelación o Ampliación.

Si necesitas crecer, modificar, renovar, construir, tu espacio habitacional o comercial, contacta sea Casa Habitación, Departamento, Oficinas, Locales comerciales, naves industriales, bodegas, mantenimiento comercial, industrial o habitacional, nosotros te podremos asesorar y apoyar en la realización de estos trabajos.

Le hemos trabajado a clientes Particulares, Comerciales como CEMEX, Elektra, Condumex, Banco Azteca, Salinas & Rocha, CASE, y participado en proyectos como Hotel Nikko, Yuppiés Spórt Café, IFE, CAO, Hecali, entre otros, realizando trabajos desde la Construcción total de inmuebles, hasta el mantenimiento preventivo, pasando por Remodelaciones, Ampliaciones, de Casas y Departamentos Habitacionales, así como locales y oficinas Comerciales y de la Industria.

Pídenos presupuesto y asesoría sin compromiso, en IACSA tenemos la disposición para asesorarte, y juntos encontrar la solución a lo que necesitas.
25 años de experiencia. Te damos la idea, la solución.... y te la construimos.

¿Cuál es su lema?

Te damos la idea, la solución.... y te la construimos.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

La experiencia en el mundo de la construcción data del año 1989-1990, en 1998 nace IACSA brindando un servicio profesional, especializado y con alto sentido de responsabilidad, integrándose para ello un grupo de profesionistas con amplia experiencia en la industria de la Construcción, Remodelacion, Ampliación, Mantenimiento y Proyectos Industriales, atendiendo así las necesidades actuales del mercado.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Los servicios que podemos proporcionar están apoyados en la experiencia propia, de nuestro personal y consultores, lograda durante años en diversas obras desarrolladas en nuestro país y en el extranjero.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Si, en la actualidad se necesitan integrar diversos servicios para realizar algún trabajo especifico, subcontratando como un ejemplo, la estructura metálica, si así lo requiere la dimensión del proyecto, garantizando así tener al mejor especialista de este rubro, para complementar lo propio con las albañilerías, estructura, instalaciones, acabados, cálculos, proyectos, dirección y control de la obra, logrando con lo anterior la integración de un todo.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

No se podría precisar una media, ya que existen proyectos que pueden durar varios meses, o solo unas semanas, y los costos son acorde a su dimensión, desde un mantenimiento preventivo, ampliar, remodelar o construir una obra desde cero. Cada trabajo tiene diferentes necesidades y costos diferentes.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Construcción, Ampliación y Remodelacion, tanto Habitacional como Comercial.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Remodelaciones y Ampliaciones, de Casa Habitación, Departamentos y Locales Comerciales, Naves industriales.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Los materiales los definirá el proyecto, buscamos marcas reconocidas en el mercado por su cobertura, calidad y costo, como ejemplos CEMEX, CONDUMEX, INTERCERAMIC, HELVEX, COMEX, USG, TABLAROCA.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Cada proyecto requiere un tratamiento diferente, una visita al sitio para dimensionar los alcances en base a las necesidades del cliente y así poder generar un catalogo de conceptos, y con ellos llegar a un presupuesto especifico.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Buscamos el equilibrio entre calidad, costo y tiempo, aunando el servicio ante el cliente, involucrando al mismo para interpretar sus necesidades, y juntos poder definir ideas y soluciones. Te damos la idea, la solución.... y te la construimos.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Clientes Particulares y Firmas Comerciales. No existe un cliente ideal, todos tenemos ideas y necesidades diferentes, algunas fáciles y sencillas de realizar, y otras complejas que se nos vuelven un reto a resolver.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Las dudas serian, el tiempo de los trabajos (cuanto tarda?), la estabilidad estructural (aguanta?), la calidad de los materiales (es bueno?), el costo de los trabajos (es caro?), la respuesta en buscar el equilibrio entre Tiempo, Calidad y Costo, en conjunto con el cliente.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

En obras nuevas hasta un año en la aparición de vicios ocultos, y ampliaciones y remodelaciones, la garantía en mano de obra y materiales certificados.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Depósitos,Transferencia, la facilidad de un Anticipo y pagos semanales conforme el avance de obra.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

De una tienda Elektra operando, ellos estaban en 500 m2, el proyecto se realizo a crecer a 1000 m2 de obra nueva, se Construyeron 500 m2 iniciales, se comunicaron, en una noche se paso la operación al área nueva, se Demolió la construcción existente, se Construyeron los 500 m2 restantes, se integro todo el espacio, se construyeron en 2o. nivel oficinas regionales, y se concluyo todo esto sin dejar de operar la tienda un solo día.
Proyectos de IACSA

Últimas respuestas de experto de IACSA

Yahaira Mart

Yahaira Mart, preguntó...

¿Cuál es el costo por m2 para construir esta casa en Morelos?

Hola, me gustaría saber cuál es el costo aproximado para construir esta casa de 300 m2 en un terreno plano en Morelos. Muchas gracias por su apoyo. Saludos.

Arq Enrique Groth

IACSA, respondió...

Yahaira, el costo por m2 de construcción varía dependiendo de varios factores, tipo de terreno, acabados, instalaciones, etc. Para tu estimado de inversión puedes considerar un rango de entre $8,000.00 y $10,000.00 MXN, esto te puede ayudar a considerar tu inversión, y ya con un proyecto se puede obtener el presupuesto específico de tu casa.

Espero que te...

Esmeralda

Esmeralda, preguntó...

Necesito ayuda para construir

Buen día! Si voy a construir mi casa, estoy obligada a contratar gente del sindicato o puede ser solamente con albañil y super visión del arquitecto? Gracias!

Arq Enrique Groth

IACSA, respondió...

Esmeralda, coincido con los colegas, primero tu licencia de construcción, después un pago por la afiliación de la obra, tu placa del sindicato y tu contrato, es muy probable que te den una lista de los costos de mano de obra que debes de manejar en tu obra (su tabulador), que normalmente son inferiores a los que pagas realmente, la presión que te ejercen al...

Salvador

Salvador, preguntó...

Insonorización de ventanas

busco como reducir al minimo el ruido de la calle en mi recamara, colocar doble vidrio parece una buena solución, alguién tiene otra alternativa o posibilidades de instalar el doble vidrio a un ventanal de aluminio actualmente? Puedo decir que mis ventanas disponen de espacio (ancho de la ventana y del perfil de la ventana) para instalar el doble vidrio...

Arq Enrique Groth

IACSA, respondió...

Salvador, podrías instalar un cancel DuoVent, que son dos cristales con un desecante interior, con cristal filtrasol, así disminuyes en un paso un porcentaje de ruido y radiación solar.

Espero te sirva de algo el comentario.

Saludos

Empresas de Arquitectos similares
Somos un grupo de Arquitectos dedicados al diseño y construcción de espacios contemporáneos, y especializados... leer más