3.5/5

Ver 2 opiniones Escribe tu opinión
5 1 opinión
50%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 1 opinión
50%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Ing. Efrén Gutiérrez Carrillo, Estructurista

Soy Ingeniero Civil, Estructurista. Trabajo de manera independiente desde el año 2008, y poseo 20 años de experiencia en proyectos de edificación, naves industriales, torres de telecomunicaciones, dictámenes de inmuebles y anuncios espectaculares. Estoy actualizado en todos los reglamentos actualmente vigentes: RC CDMX 2017, MDOC CFE DS 2015, MDOC CFE DV 2008, TIA/EIA 222-H, ACI 318-19, AISC 2019, y cada mes me inscribo al menos a un curso que me permita actualizarme en temas estructurales. Soy miembro activo de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), y actualmente me encuentro atendiendo el Diplomado en Análisis y Diseño (DADE) impartido en la UAM Azcapotzalco. Mi filosofía es sencilla: En cada proyecto, cumplir con la normativa vigente SIEMPRE, sí o sí.

¿Cuál es su lema?

Ex nihilo nihil fit: De la nada, NADA viene. ... Así que, vé y has que suceda.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

En una tarde de Julio del 2008, después de 10 años de laborar para distintas empresas del ramo, y tras 1 año en la Gerencia de Ingeniería en Ericcson (Obra Civil), con 17 personas a mi cargo en esa empresa, y con múltiples proyectos de estructuras de manera independiente a Ericcson, decidí dar el paso hacia mi independencia financiera. Nunca me conformé con sólo el trabajo de las compañías para las que me encontraba laborando. Siempre ofrecí mis servicios de manera independiente, y, con mucho esfuerzo y sudor, logré hacerme de una reputación intachable, que me permitió abrirme las puertas hacia el mundo de los emprendedores. Sin familiares influyentes, ni tíos ni padrinos ni conocidos en dependencias de Gobierno o en el sector empresarial, sólo con mi formación y compromiso de hacer siempre BIEN las cosas, soy lo que soy y me forjo mi camino en el emprendurismo.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Nos encontramos SIEMPRE actualizados al 100% en la normativa vigente RC CDMX 2017 y sus NTC de cada rubro, así como todas las normativas afines, con el fin de estar a la vanguardia y ofrecer SIEMPRE soluciones racionales en estricto apego a la normativa vigente aplicable.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Ing. Efrén Gutiérrez Carrillo, Estructurista

1%
  Indica el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recuerdas?
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Ing. Efrén Gutiérrez Carrillo, Estructurista

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez, preguntó...

¿Cómo evitar las filtraciones de agua en una losa fisurada?

La loza que le echaron a mi cuarto de arriba presenta fisuras y por lo tanto filtraciónes de agua por la temporada de lluvias, me recomendaron un enladrillado con tabique rojo ligero, podrian orientarme al respecto, gracias.

Efrén Gutiérrez Carrillo

Ing. Efrén Gutiérrez Carrillo, Estructurista, respondió...

Hola Sergio.

Las soluciones que ya te han aportado, sin duda funcionan, pero adolescen de algo escencial: no toman en cuenta qué tanto te puedes permitir invertir ahora, que es cuando todavía están las lluvias.

Una losa fisurada obedece a que, o bien la losa no se curó de forma adecuada durante su fraguado, o a que, durante el mismo, se le agregó agua de...