Información sobre Limpieza Empresarial
Limpieza de inmuebles, principalmente oficinas y condominios, aunque también hemos realizado limpieza en industria, museos, estancias de bienestar infantil, laboratorios.
¿Cuál es su lema?
Nuestro lema es que la relación con nuestros clientes es de noviazgo, no de matrimonio, es decir que si no están satisfechos con nuestros servicios pueden cancelarlos sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad, este hecho nos obliga a dar siempre nuestro mejor esfuerzo.
Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?
Empezó en 1987, cuando unas oficinas requerían del servicio de limpieza y se quejaban de los altos costos de las empresas que los ofrecían, así que hicimos un estudio de costos y encontramos que podíamos dar el mismo servicio o mejor, con un costo 30% inferior.
¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?
Tenemos desde operarios de limpieza con mas de 20 años de experiencia en el campo, hasta un ingeniero biomédico que se especializó en la limpieza, desinfección y sanitización de áreas desde administrativas hasta quirúrgicas.
¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?
Nunca subcontratamos ninguno de nuestros servicios a ninguna persona, contamos con el personal, el equipo y los enseres necesarios para realizarlo totalmente.
¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?
Realizamos casi 800 trabajos anualmente, contamos con un presupuesto de hasta $500,000 pesos solo para pagar mano de obra. Mas $300,000 para materiales.
¿En qué tipos de trabajos están especializados?
Nos hemos especializado en limpieza de oficinas y condominios, logrando realizar con el mínimo de personal y por lo tanto el mínimo de costo, un servicio satisfactorio a juicio de nuestros clientes.
¿Qué trabajos son los más habituales?
La limpieza de oficinas pequeñas, donde la limpieza se puede realizar tres veces a la semana, o dos veces o incluso una vez a la semana, logrando bajar el costo considerablemente.
¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?
Los materiales de limpieza básicos, que se adquieren en los grandes almacenes o en las centrales de abasto, preferimos adquirir marcas conocidas y reconocidas por su calidad y por tener años en el mercado sin experiencias negativas.
¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?
Requerimos en primera instancia la dirección, el área a limpiar, el uso que se le da al área a limpiar, los materiales de los acabados, el estado del inmueble, la cantidad de personas que laboran, la cantidad de personas que visitan y finalmente la calidad del servicio que requieren, pues es diferente realizarlo en una bodega o en un museo o en un quirófano.
¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?
Por que nos especializamos en los clientes que requieren bajos costos, la mayoría de las empresas tienes clientes grandes y desatienden a los pequeños, nosotros solo tenemos clientes pequeños en cuanto al número de trabajadores de limpieza que necesitan, o sea que todos son igual de importantes.
¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?
Tenemos todo tipo de clientes, desde pequeños condominios, hasta notarias. Nuestro cliente ideal es el que ya no puede encontrarnos nada que limpiar al terminar el día, y por supuesto realiza la contraprestación de los servicios oportunamente.
¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?
Lo que mas preocupa a nuestros clientes son las demandas laborales de los trabajadores, nosotros les ofrecemos que nunca en ninguna circunstancia tendrán que preocuparse por contratar un abogado o defenderse de ninguna demanda, ya que absorbemos toda la responsabilidad del trabajador.
¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?
Simplemente que si no esta satisfecho no paga, sin ningún problema.
¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?
Solicitamos el pago por transferencia bancaria y cobramos siempre al terminar el servicio, nunca pedimos anticipos o adelantos y siempre cobramos estrictamente al terminar totalmente el trabajo solicitado.
¿De qué trabajo están más orgullosos?
De haber realizado durante un año la limpieza del Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo del Templo Mayor y los 26 edificios que tiene la Secretaría de Energía.
Proyectos de Limpieza Empresarial
Ver todos los proyectos