5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Obra Negra Arquitectura

Taller Obra Negra Arqutiectura (ON) es un laboratorio teórico-práctico enfocado en el diseño, que desde 2016, se enfoca en resolver diversas problemáticas, a traves de la conceptualización, desarrollo y ejecución de ideas en diferentes escalas espaciales, socio-económicas y grados de materialización. Nuestra filosofía se basa en el entendimiento de la arquitectura como una celebración del habitat, por medio de soluciones espaciales, que surgen de la premisa de lograr objetos arquitectónicos dotados de carácter e identidad únicos, a partir de un proceso de exploraciones/cuestionamientos formales, materiales, emocionales y sensoriales, en consecuencia de un extenso ejercicio de análisis-sintesis de múltiples factores geográficos, constructivos, sociales, económicos y temporales, implicitos en el contexto en el que se inserta, convirtiendolos en una oportunidad.

¿Cuál es su lema?

Laboratorio de diseño siempre en construcción.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Tenemos 5 años de experiencia en el desarrollo de proyectos a diferentes escalas.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Adrían Sánchez Ramírez Egresado con mención honorífica de la Universidad Iberoamericana, donde fue seleccionado como uno de los mejores proyectos de fin de carrera. Premio CEMEX-TEC 2017 con el Proyecto “Casa de la Partera”, seleccionado por el portal Archdaily en 2018 como uno de los “Mejores a nivel global diseñado por estudiantes”, y por el IIT, Chicago para el premio MCHAP. Emerge-2018. Ha sido expuesto en universidades nacionales IBERO, ITESO, UNAM, UAM y UAYD, y en el IIT, Chicago, así como en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, en el marco del Abierto Mexicano de Diseño en 2019. Finalista en el concurso Arquine 20 “Pabellón Mextrópoli 2017” y en el II Concurso Félix Candela, cuenta con un proyecto seleccionado para el Pabellón de México en la 17a Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2020, en colaboración con Juan Casillas Pintor. Roberto Contreras Ochoa Egresado de la Universidad Iberoamericana, dónde fue seleccionado en 2017 para representar a la universidad en el ENEA 20, y seleccionado como uno de los mejores proyectos de fin de carrera. Premio CEMEX-TEC 2017 con el Proyecto “Casa de las Parteras” seleccionado por el portal Archdaily en 2018 como uno de los “Mejores a nivel global diseñado por estudiantes”, y por el IIT, Chicago para el premio MCHAP. Emerge-2018. Durante 2017-2018 participó en diversos proyectos de reconstrucción tras los sismos del 19-S, siendo finalista del premio CEMEX-TEC 2018 con el proyecto de reconstrucción social del Hábitat en Jojutla. Ha sido expuesto en universidades nacionales IBERO, ITESO, UNAM, UAM y UAYD, y en el ITT, Chicago, así como en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, en el marco del Abierto Mexicano de Diseño en 2019. Ha sido invitado a compartir en Heraldo de México sobre sus proyectos de impacto social. Finalista en el concurso Arquine Pabellón Mextrópoli 2017 y en el II Concurso Félix Candela, cuenta con un proyecto seleccionado para el Pabellón de México en la Bienal de Venecia 2020, en colaboración con Juan Casillas Pintor.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En promedio al año, hacemos de 3 a 4 proyectos construidos y entre 5 y 10 proyectados.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Proyecto y construcción de casas, ejecución de carpinterías, remodelación de cocinas, proyectos rurales, cabañas.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Remodelación y construcción de casas

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Ubicación, lista de necesidades, metraje aproximado

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Nos dedicamos personalmente de cuidar todos los detalles desde la fase de proyecto, hasta la construcción

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Nos gusta mucho ver a los clientes como colaboradores, nuestro cliente ideal es aquel al que le gusta diseñar con nosotros.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Principalemente cúanto les va a costar la obra, a lo que respondemos con un estimado antes de comenzar, basandonos en sus necesidades y en nuestra experiencia.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos garantía de 1 año sobre trabajos realizados, así como soporte para hacer válidas las garantías de los equipos instalados

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Efectivo, transferencia bancaria y cheques, Trabajamos bajo un es quema de 50% de anticipo, un 30% contra estimaciones de avance, 20% contra segundo paquete de estimaciones de avance y 10% contra entrega.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Del siguiente, nuestro mejor proyecto es el que estamos por hacer.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Obra Negra Arquitectura

1%
  Indica el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recuerdas?
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Obra Negra Arquitectura

Últimas respuestas de experto de Obra Negra Arquitectura

Jesus Villeda

Jesus Villeda, preguntó...

¿Qué tipo de plantas naturales puedo usar para la decoración en mi casa?

Me gustaría decorar con plantas naturales algunas zonas de mi casa, como por ejemplo en la sala, recámara, patio y terraza.

Roberto Contreras

Obra Negra Arquitectura, respondió...

Buenos días Jesús, suponiendo que tus plantas serían de interiores, te recomendaría algunas palmas (Areca, Kentia, Estrella, Licuala, etc) son bastante vistosas y de fácil mantenimento, otra opción podrían ser suculentas, aunque es mejor que aunque sea les de resolana, y otra buena opción relativamente fácil de ciudar es un arbol pulpo (schefflera...

Areli Maya Portes

Areli Maya Portes, preguntó...

¿Qué costo tendría la construcción de una cabaña?

Tenemos un proyecto de construir 10 cabañas, con las instalaciones necesarias y espacio para una recamara matrimonial. Nos gustaría recibir la cotización para la construcción.

Nosotros estaremos amueblando cada una.

Roberto Contreras

Obra Negra Arquitectura, respondió...

Buenos días Arelí, el costo depende del tipo de acabados y el metraje de la cabaña, nosotros hemos desarrollado proyectos de este tipo con cabañas desde $7,500 m² y hasta $16,000m². En cuanto metrajes, la más pequeña de una habitación con baño, cocineta y desayunador, es de alrededor de 15 m2, hasta aproximadamente 40 m², con espacios más amplios y una...

Alejandro

Alejandro, preguntó...

¿Cuál sería el precio por m2 para la construcción de una casa unifamiliar?

Tengo un terreno y quiero conocer el precio por m2 de construcción para una casa habitación unifamiliar, de dos niveles con la siguiente distribución:

3 habitaciones.

2 1/2 baños.

Sala-comedor.

Cocina.

Estacionamiento techado.

El terreno tiene una dimensión de 200 m2 y la construcción oscilará entre 240-270m dependiendo del diseño.

La altura de...

Roberto Contreras

Obra Negra Arquitectura, respondió...

Hola, Sabine, creo que $900,000 suena un poco alto, realmente depende de cuántos m² cubiertos se consideren en esos 72m² de los que estás hablando.

Por ejemplo, el precio de un espacio cubierto con acabados de rango medio es de alrededor de $ 10,000- $ 14,000, mientras que los espacios no cubiertos son de alrededor de $ 1,200- $ 2300 y hasta $ 6,000 si...