Opiniones sobre Quantum Arquitectos

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Información sobre Quantum Arquitectos

Nuestro equipo está integrado por jóvenes arquitectos buscando; vanguardia, estilo, sustentabilidad para el beneficio de nuestros clientes. Con innovación buscamos siempre la satisfacción de nuestros clientes siendo para ellos los arquitectos de sus ideas
Somos especialistas en "gerencia de proyectos" y nuestro principal objetivo es optimizar la integración del proyecto, crear un análisis efectivo para el proceso del diseño, gestionar la obra, verificar la calidad y obtener los mejores resultado posibles controlando siempre el tiempo y el costo del proyecto
Actualmente quantum arquitectos desarrolla proyectos basados en diseño arquitectónico y construcción residencial, comercial, proyectos de inversión en vivienda, obra civil, mantenimiento de construcción empresaria

¿Cuál es su lema?

Nuestro objetivo es el desarrollo de espacios arquitectónicos en los que la calidad se logra por el adecuado uso de materiales y la luz como elemento creativo.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Quantum inicia a operar de manera formal desde 2015 desarrollando proyectos y construcciones con herramientas que nos permiten ser eficientes en tiempos y costos de los proyectos

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

ARQ ALFREDO VEAYRA ARQ GABRIEL URBINA ARQ JESICA MUSIÑO ARQ JUAN CARLOS RODRIGUEZ ING ALEJANDRO MARTINEZ MEDINA

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Arq. Juan Carlos Rodríguez Enríquez 25 años Estado Civil: Soltero Fecha de Nacimiento: 19/12/1989 Lugar de Nacimiento: México, D.F. Nacionalidad: Mexicano RFC: ROEJ891219BR8 CURP: ROEJ891219HDFDNN05 Cartilla Militar LIBERADA Licencia de Conducir Tipo A Correo Electrónico: jcre_22@yahoo.com.mx ACTITUDES: Me considero una persona positiva, responsable, puntual, dedicado y apasionado por el detalle arquitectónico. Mi objetivo personal es continuar adquiriendo experiencia laboral en el proceso constructivo de cualquier obra; en particular en Dirección, Planeación, Administración de Obra y en Diseño de Proyectos Arquitectónicos, a través de la formación, acumulación de conocimientos y experiencias que obtenga dentro del ramo de la Arquitectura. FORMACION: Agosto 2008-Noviembre 2014 Licenciatura en Arquitectura concluida en trámite de titulación, en la “Facultad de Estudios Superiores Aragón”, de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialización en el Área de Organización del Proceso Arquitectónico y Diseño Arquitectónico Integral. 01 Jun 2015 – a la fecha) Gestoría de tramites y Construcción de ampliación de casa habitación ubicada en calle Timucuy, Colonia Torres de Padierna, Delegación Tlalpan, Distrito Federal. Referencia: Lic. Cesar Hernández Cel. 044 55 3631 4583   (15 Ene 2015 – 15 May 2015) Asesor Inmobiliario en Tecnocasa Franchising Network Referencia: Arq. Gabriel Urbina Cel. 044 55 2281 3458   (01 Nov 2014 – 15 Dic 2014) Proyecto Arquitectónico de Ampliación y Remodelación de casa-habitación, ubicada en calle Timucuy, Colonia Torres de Padierna, Delegación Tlalpan, Distrito Federal. Referencia: Lic. Cesar Hernández Cel. 044 55 3631 4583   (15 Mar 2014 – a la fecha) Construcción de Ampliación y Diseño de Remodelación, de casa-habitación, ubicada en Lago Constanza 150, en Fraccionamiento Valle de San Pedro, Tecámac, Estado de México. Referencia: Arq. Sergio Fernando Rodríguez González Tel. 5932 7403   (01 Dic 2012 – 31 Ene 2013) Apoyo Técnico Administrativo a la Constructora AVI S.A. de C.V., en los trabajos de Remodelación del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, ubicado en Av. Telecomunicaciones esquina con Plutarco Elías Calles, Delegación Iztapalapa, D.F. Referencia: Arq. Ángel Hernández Cel. 044 55 5184 6177   (01 Nov 2007 – 15 Ene 2008) Apoyo Técnico a la Inmobiliaria Miracis S.A. de C.V., en los Trabajos de Mantenimiento y Remodelación del Edificio “B” de 4 Niveles, en las Oficinas Centrales del Fideicomiso(FIDENA), ubicado en calle de Cuernavaca N° 5, Delegación Cuauhtémoc, D.F. Referencia: Arq. Francisco Quiroz Tel. 4982 5928 Terminado satisfactoriamente, en la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) en la Unidad Administrativa, Subprocuraduría de Ordenamiento Territorial, en el programa de Análisis e Investigación Técnico Jurídica en Materia Urbana realizando las siguientes actividades prioritarias que a continuación enlisto: • Análisis del Reglamento de Construcción del Distrito Federal. • Interpretación de planos de Zonificación. • Levantamiento de actas de reconocimiento de hechos. • Reconocimiento de hechos en obras de construcción. • Revisión de Programas de Desarrollo Urbano y sus normas complementarias. Referencia: Subdirector de formación de capacidades, Lic. Iván Godoy Hernández Oficina: 5265-0780 ext. 16400   PRACTICAS PROFESIONALES: Agosto 2011 – Diciembre 2011 Organización del Proceso Constructivo en la obra del “Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero” 2ª Etapa, ubicado en la Av. 402 y 608, Colonia. Aragón, Delegación Gustavo A. Madero, adquiriendo conocimientos con la Supervisión Externa Aconsa y Asociados Consultores, S. de R.L. de C.V. siendo estos: • Medidas de seguridad e higiene en obra • Contrato de obra • Proyecto ejecutivo • Catálogo de concepto original de contrato, adicionales y extraordinarios • Bitácora electrónica de obra publica • Estimaciones con números generadores, fotos y pruebas de laboratorio • Informes semanales y mensuales de avances físicos y financieros • Recorridos en obra para conocer el proceso constructivo de diferentes conceptos de trabajo, verificando los avances físicos-financieros, obtenidos de los trabajos realizados en el edificio y las obras exteriores, durante el periodo de una semana a otra. Referencia: Coordinador de Supervisión: Ing. Israel López Romero, Teléfono: Oficina: (01 55) 5524-9371 ó al Celular 04455-4866-0832, E-mail israelr@aconsa.com.m Diseño Arquitectónico Solución y propuestas de proyectos arquitectónicos, diseño de espacios de acuerdo a función y necesidad del cliente. Diseño por computadora Elaboración de modelos arquitectónicos, diseño de interiores y renderizado con programas de diseño avanzado, actualmente la visualización arquitectónica en tercera dimensión, se ha convertido en una herramienta esencial e imprescindible en el diseño. (Revit Architecture y Lumion). Maquetas Elaboración de maquetas en material estireno y modelos arquitectónicos en programas de diseño por computadora para impresión 3D. Administración y Organización Conocimiento para la formulación de costos, presupuestos, estimaciones y números generadores, así como las leyes y normas que rigen el campo de la construcción en el Distrito Federal y Estado de México. Paqueteria Curso de AutoCAD 2012 Office (Word, Excel, Power Point) SistemaOperativoWindows RevitArchitectureAutodesk2015 y anteriores Opus ArchiCAD AutoCAD Autodesk Lumion3.0 Rhinoceros 4.0 Sketch-up 8 V-Ray paraSketch-up Arq. Jessica Muciño Reyes Fecha de nacimiento: 01 de Octubre de 1988. R.F.C.: MURJ881001. Tipo de sangre: O-RH positivo. Nombre de los padres. Jose Rafael Alberto Muciño de la Colina María de la Luz Reyes Rodríguez Domicilio de los padres: Av. Eduardo Molina No.7725 Edif.8 Int.304 Col. Coyol 1 Aragón, C.P.07459 Delegación Gustavo A. Madero, México D.F. Tel. De los padres. 044-55-13-38-64-46 y 044-55-26-70-89-04 ACTITUDES Tesista de la carrera de arquitectura en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, especializada en el sub área de diseño, dentro de la cual ha realizando la planeación y el dibujo arquitectónico, en el diseño de proyectos arquitectónicos como casa-habitación, edificios de: oficina corporativa, centro comercial y museo, así como la colaboración en fichas técnicas de edificaciones históricas dentro de la Ciudad de México. Muestra interés por el ámbito histórico y la restauración de edificaciones así como la investigación y catalogación de patrimonio histórico y museográfico, participando en conferencias museográficas, seminario “La educación de los museos” y en los coloquios “Los Agustinos en Acólman” y “Jóvenes Investigadores: Nueva Mirada al Patrimonio” dentro del programa de actividades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) así como participando como colaboradora impartiendo el curso de “Fotografía Infantil” como actividad de verano del INAH, mostrando así los conocimientos y el interés hacia la fotografía artística, digital y análoga. Ingenieros Civiles y Asociados S.A. de C.V Periódo: junio de 2011 a diciembre de 2011. Jefe inmediato: arq. Michel Femat Lelong Puesto: asistencia y supervisión de acabados  Asistencia y supervisión de la construcción y colocación de diversos acabados en el edificio de reforma 27 ubicado en av. Paseo de la reforma no. 27 col. Tabacalera Deleg. Cuauhtemoc C.P. 06500, México D.F. GRUPO CIMSA S.A. Periódo: mayo 2012 a enero de 2013. Jefe inmediato: ing. Arq. Pedro Cardenas Hernández. Puesto: cuantificacion de obra y destajos en el área de albañileria  Elaboración de cuantificación de materiales, estimación de monto total de la obra y avance en destajos ejecutados en obra dentro del área de albañilería para la secretaria de seguridad pública ubicada en av. Constituyentes #947 col. Belén de las flores, del. Álvaro obregón Distrito Federal CP. 01110. Curso. “México, Arquitectura del Siglo XVI” Impartido por: Dr. Juan Benito Artigas Hernández Realizado en: Auditorio A-1 de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM Fecha: Marzo y Abril de 2012 Seminario “La función educativa de los museos”. Realizado en: Aula Magna de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones. INAH. Fecha: Mayo a Noviembre de 2013. Curso. Fotografía infantil. Realizado en: Aula Magna de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones. INAH. Fecha: Agosto 2013. Coloquio. “Los Agustinos en Acolman. Retrospectiva” como ponente del tema: La arquitectura agustina y su trascendencia. Realizado en: Ex Convento de Acolman. Fecha: Noviembre 2013. Coloquio. Jóvenes Investigadores: Nueva Mirada al Patrimonio” Realizado en: Museo Casa Carranza Fecha: Abril 2014. Manejo de programas OFFICE, AUTOCAD, PHOTOSHOP, INDESING, ILLUSTRATOR, SKETCHUP, ARCHITECTURAL DESKTOP, 3D MAX. Arq. Alfredo Veayra Ramírez Domicilio: Valle de Matamoros #100 Col. Valle de Aragón 1ra Sección. Nezahualcoyotl Estado de México. Móvil: 044-55-32-11-18-90 Correo electrónico: arq_alver@hotmail.com Sexo: Masculino Edad: 25 años. ASISTENCIA A PLÁTICAS Y CURSOS:   Elaboración de modelos arquitectónicos: Duración: 30hrs. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Impartido en instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Nezahualcóyotl. Estado de México. 31 de mayo 2010.   México, arquitectura del siglo XVI. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Impartido en instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Nezahualcóyotl. Estado de México. mayo 2012. ASISTENTE DE CONTRATISTAEN OBRAS PRIVADAS. A CARGO DE SR. LEONARDO LUNA TEL: 044 74 41 14 03 45. MÉXICO D.F. EN PERIODOS VARIABLES DE JUNIO DE 2009 A ENERO DE 2013:   Elaboración de muros de tabla roca Impermeabilización Colocación de policarbonatos Cableado de instalación eléctrica Diseño de muebles de madera     CAPTURISTA EN EMPRESA: PERSPECTIVA EN CAMPO E INVESTIGACIÓN S.A. DE C.V. RESPONSABLE LIC. ALICIA MATEOS. TEL. 5555741228. MÉXICO D.F. DE JUNIO DE 2010 A JUNIO DE 2012:   Uso de Office básico Realización de encuestas telefónicas Captura de datos Manejo de papelería   DESTAJISTA Y SEGUNDO A CARGO EN INSTLACIONES HIDRAULICAS, ELECTRICAS, MEGAFONIA, VOZ Y DATOS, Y SANITARIAS. POR CONTRATACIÓN INDIRECTA EN LA EMPRESA CIMSA EN OBRAS REALIZADAS EN EL HANGAR Y CENTRO DE MANDO DE LA POLICIA FEDERAL. EMPRESA DIRECTA: INSTALACIONES Y MATERIALES ELECTRICOS E HIDRAULICOS S.A. DE C.V. JEFE DIRECTO DAVID ALFERES MONTERO TEL: 044 55 27 52 63 20 CORREO: alferes_david@hotmail.com Seguimiento de avances de obra. Elaboración de cuantificaciones Levantamiento de actividades realizadas Relaciones de avance de obra y costo Control de material Dirección y control del personal Elaboración de planos en Autocad     Servicios Profesionales Universidad CECUM San Cristobal, Ecatepec, Estado de México.   Elaboración Planos arquitectónicos en autocad Levantamiento de la escuela Maqueta a detalle interior escala 1: 75 Modelo 3d sketchup Renders   Elaboración del artículo de Investigación y descripción de “El Palacio de Bellas Artes” en colaboración con el Maestro en Arquitectura César Tenorio Gnecco en el Periodo de Febrero del 2013 a Agosto del mismo año.   Desarrollo de remodelaciones y ampliaciones de manera independiente. C. Valle de Matamoros #93 y #120 Col. Valle de Aragón 1ra sección, Nezahualcoyotl, Estado de México.   Arq. Gabriel Octavio Urbina Cadenas Domicilio: Maiz 255 int 7 Col valle del sur Del. iztapalapa Móvil: 044 55 22 81 34 58 Correo electrónico: gabrielurb10@gmail.com Sexo: Masculino Edad: 27 años.   OBJETIVO   Adquirir siempre nuevos conocimientos para el mejor desarrollo de los mismos tanto personalmente como laboralmente. Tener una visión empresarial para generar factibilidades de crecimiento integral en todas las áreas relacionadas en la arquitectura. Servicios Profesionales a la Empresa Instrumentation Laboratory ( IL ) Outsourcing Junio – Agosto 2010   Medición de cámaras de refrigeración IMMS Vallejo Dibujo en autocad plantas y cortes Isométrico en Autocad Modelo volumétrico en sketchup     Dibujante en Autocad a la Empresa SUPCOM Junio – septiembre 2011 Planos arquitectónicos en autocad y sketchup Supervisión de obra   Servicios Profesionales Universidad Cecum San Cristobal Ecatepec  Elaboración Planos arquitectónicos en autocad Levantamiento de la escuela Maqueta a detalle interior escala 1: 75 Modelo 3d sketchup Renders Vray ANTECEDENTES LABORALES   Proyecto casa habitación Tlahuac octubre – dicimenbre 2013   Levantamiento del terreno Desarrollo del proyecto arquitectónico   Criterios de estructura , instalaciones y acabados   Asesor inmobiliario Tecnocasa Agosto - abril 2015 Asesoramiento de temas de bienes raíces , Intermediación entre comprador – vendedor de inmuebles zona del valle sur PROYECTISTA 10/2015 Hasta 01/2016 ABOGADO DAVID NAVA – CUAJIMALPA (LA PILA) Proyecto Ejecutivo Departamentos Planos arquitectónicos Planos estructurales Instalación Hidrosanitaria Instalación eléctrica Albañilería, Carpintería, Herrería, Cancelería y Acabados Instalación gas PROYECTISTA 03/2016 - 04/2016 FUNDACION LAURELES – CHIMALHUACAN PROYECTO EJECUTIVO CENTRO DE ESPECIALIDADES BACHILLERATO Planos arquitectónicos, estructural, instalaciones eléctrica, hidrosanitaria, gas, albañilería, herrería Cancelería, acabados, carpintería, Modelo 3d Mecánica de suelos Memorias correspondientes a cada partida Catálogo de conceptos Programa de obra PROYECTISTA 04/2016 - 05/2016 AICSA SA DE CV – DEL GAM DISEÑO ESTRUCTURAL Calculo estructural nave potabilizadora de agua Tecámac Planos estructurales y memoria de cálculo Planos Eléctricos y memoria Firma de perito CONSTRUCTOR 11/07/2016 – 15/04/2017 FUNDACION LAURELES – CHIMALHUACAN CONSTRUCCIÓN CENTRO DE ESPECIALIDADES BACHILLERATO Encargado de la obra de construcción. Realizar las estimaciones y costos. Trato directo con los contratistas. Encargado de realizar los pagos con los contratistas. Asegurarse que el proyecto se esté realizando en tiempo y forma

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realmente no tenemos un promedio,

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Anteproyecto La etapa del anteproyecto es de vital importancia, ya que en esta exponemos las ideas, los requerimientos del proyecto, sus características generales y desarrollamos un ambiente arquitectónico, esto con el fin de conseguir una imagen inicial de cómo va a quedar la obra. El desarrollo de este anteproyecto nos da la viabilidad en cuanto a requerimientos y costos, además se utiliza la mejor tecnología y herramientas para mostrar la propuesta con el probable resultado final del proyecto. Proyecto Ejecutivo El proyecto ejecutivo es un documento técnico, el cual consiste en un grupo de planos y las especificaciones de las técnicas de construcción que se van a utilizar, así como los materiales necesarios para la ejecución del proyecto.   El mismo incluye un plano arquitectónico, albañilerías, acabados, muros, pisos, plafones, herrerías, cancelerías, carpinterías, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas, aire acondicionado, instalaciones especiales, instalaciones de gas, instalaciones de voz y datos, instalaciones de seguridad, instalaciones de multimedia y la ambientación de luz y sonido y la red de datos. Administración y Dirección de Obra Dirigimos, planeamos, organizamos, ejecutamos y controlamos los proyectos, mediante la coordinación y gestión de los procedimientos necesarios para la elaboración de la obra. Ingeniería en costos Estimamos y controlamos el presupuesto, además de realizar pronósticos, una evaluación de la inversión a realizar y un análisis de riesgos. Nos aseguramos de que haya un equilibrio entre el balance de costos, la calidad de los materiales y los requerimientos de tiempo para la adecuada gestión del proyecto. Presupuestos de obra Calculamos el total de los costos involucrados en la obra, para darnos una idea aproximada y lo más real posible del presupuesto necesario para la ejecución del proyecto. Garantizamos que los costos y el presupuesto de construcción de la obra sean precisos, estén organizados y completos Catalogo de conceptos Formulamos un catálogo de conceptos del presupuesto de la obra, obteniendo así un valor aproximado de los precios unitarios de los diferentes conceptos que involucra la obra. Análisis de precios unitarios Realizamos un análisis de precios unitarios para determinar la el importe de la remuneración o pago total que debe cubrirse por unidad de concepto terminado. Project management Nombramos a un encargado del proyecto, el cual se responsabiliza del planeamiento y la ejecución del proyecto. Este lo gestionará durante todo su ciclo de vida para asegurar el éxito del mismo. Construcción Obra Civil Nos preocupamos por el resultado final de la obra por eso somos parte del proceso de planificación, supervisión  y coordinación de la edificación de nuestros proyectos. Nos especializamos en el diseño y construcción de: Locales comerciales Nos especializamos en diseños funcionales y a la medida de lo que nuestros clientes necesitan. Vivienda Nos sentamos contigo a escuchar tus necesidades y gustos para plasmarlos y sorprenderte con un increíble resultado final. Oficinas Nos sumergimos en la visión de tu negocio para desarrollar un proyecto que cumpla con todos los requisitos necesarios para el buen funcionamiento de este. Dirección y supervisión de obra Garantizamos que los trabajos se lleven a cabo eficientemente, que se respete las normas técnica y de seguridad, además nos aseguramos que el trabajo sea ejecutado conforme al proyecto realizado, sin que se alteren los criterios previamente establecidos. Coordinación de contratistas Coordinamos y supervisamos a los contratistas y subcontratistas encargados de la obra para asegurarnos una entrega con los estándares más altos de calidad. Cronograma y Ruta critica Planificamos la obra, elaborando un cronograma para el proyecto, en el cual podremos conocer la duración total del mismo, y la clasificación de las actividades según su nivel de prioridad. Reportes y dictámenes Emitimos y entregamos reportes de verificación y supervisión, además de un dictamen técnico de la obra. Firmas Contamos con diversos ingenieros y estructuristas que son DRO y peritos

¿Qué trabajos son los más habituales?

Anteproyecto Proyecto Ejecutivo Project management Construcción Presupuestos de obra Catalogo de conceptos Dirección y supervisión de obra Coordinación de contratistas Firmas responsables

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Para poder desarrollar un presupuesto muy detallado para obra se requiere de cuantificar los metros lineales, cuadrados y cúbicos de todo lo que se va a desarrollar por otra parte si se requiere piezas como en una instalación eléctrica número de piezas. si es en proyecto se requiere los metros cuadrados a desarrollar saber complejidad y alcances del proyecto

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Nosotros nos enfocamos en las siguientes premisas Honestidad: siempre decimos al cliente la realidad del proyecto ya que nos permite anular cualquier problema en un futuro Seriedad: todo lo hacemos bajo contratos o convenios para seguridad de ambas partes Puntualidad: si nos comprometemos a algo lo cumplimos todo siempre tiene que estar en tiempo y forma

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

trabajamos de 2 maneras para otros despachos y arquitectos que nos subcontratan para desarrollar cualquier trabajo y cliente particular que desarrollamos cualquier proyecto que tenga el cliente con el presupuesto que el pueda invertir siempre se deja puntualmente cuales son los alcances

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

si es de proyecto se pueden modificar ciertas cosas ya estando concluido el trabajo si es obra es 1 a 2 años de garantía de funcionamiento del inmueble

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

formas efectivo depositos transferencias en el contrato se estipula la frecuencia y los montos a pagar vs el avance y/o entregas parciales

¿De qué trabajo están más orgullosos?

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