4.5/5

Ver 2 opiniones
5 1 opinión
50%
4 1 opinión
50%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Re-Code

Somos una empresa de arquitectura que busca aprovechar la tecnología en los procesos de diseño asistidos por computadora y los materiales inovadores y tradicionales que puedan mejorar la calidad de vida de las personas. Trabajamos en una escala de tres niveles, interiores, habitacional y urbano.

¿Cuál es su lema?

Servicios integrales de arquitectura y diseño paramétrico.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Inicia después de la formación profesional y de la experiencia laboral del Aq. Bernardo Rivera en diferentes oficinas de arquitectura de la Ciudad de México, su carrera profesional comienza con la aplicación de su proceso de diseño en viviendas y oficinas, y al realizar estancia en obra en diferentes empresas. La experiencia como diseñador, residente y supervisor de obra con personal de oficina y obra a su cargo, respaldan la concepción de su empresa propia.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo está formado por dos arquitectos y un ingeniero civil. Cada uno cuenta con su especialidad: diseño arquitectónico, diseño estructural y construcción de la obra. Hemos realizado trabajos de vivienda, oficina y museografía. El equipo se apoya y se complementa para realizar con éxito cada uno de los trabajos.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Todos los trabajos se hacen desde nuestro taller, contamos con un taller de herrería y cancelaría y uno de carpintería, por lo que todos los trabajos se hacen bajo la supervisión de los arquitectos o ingeniero asignados a la obra y con la retroalimentación y datos reales obtenidos por la visita al sitio de obra.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Efectuamos entre tres y cuatro obras al año, somos una empresa en crecimiento y trabajamos con varios municipios para realizar obra pública, además de los clientes particulares que buscan obra nueva, remodelación o mantenimiento.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nuestra primera especialidad son los sistemas de arquitectura paramétrica en aplicaciones habitacionales y de estructura. A esto sigue el diseño arquitectónico, de interiores y estructural. Nuestros trabajos de carpintería y herrerías con sistemas de fabricación digital han marcado nuestros trabajos.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Vivienda habitacional, locales comerciales, oficinas, urbanismo, mobiliario y diseño de cocinas.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Maderas sólidas, MDF, pisos cerámicos y de porcelanato, telas, y cristal templado es lo más usual, sobre marcas trabajamos con Interceramic principalmente-

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Son diferentes dependiendo del proyecto. Pero hablando de una obra vivienda habitacional de obra nueva, requerimos la ubicación del predio con la clave catastral, escrituras y derechos del predio, una visita al sitio, entrevista con el cliente para entender sus necesidades e intereses, a lo que sigue una propuesta de anteproyecto, que una vez aprobado se trabaja a un mayor detalle para llegar a un proyecto arquitectónico, y al ser aprobado nuevamente se lleva a un proyecto ejecutivo en el cuál se puede dar un costo detallado de la vivienda.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

El trabajar con un proceso de diseño asistido por computadora que va más allá de un sistema CAD, trabajamos con algoritmos paramétricos que nos ayudan a entender diferentes capara de investigación en nuestro proceso de diseño y al concretarse y llevarse a un proyecto ejecutivo nos permite explorar una eficiencia del material y del proceso de obra. Todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida del cliente y de ofrecer un espacio icónico que represente la arquitectura mexicana contemporánea.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Nuestro cliente ideal es aquel que tiene valores y cultura, que esta abierto a que un profesional de la arquitectura le de las mejores propuestas de diseño, con una relación costo- benificio que va a mejorar su manera de habitar su vivienda o espacio de trabajo y que va a fomentar el desarrollo de los esquemas familiares, sociales y la eficiencia laboral con espacios adecuados para el crecimiento humano.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

El costo siempre es un factor, y nos apegamos al presupuesto establecido. Fuera de este tema nuestros clientes siempre han manifestado su agradecimiento por el diseño y trabajos realizados. La perspectiva que tenemos de los espacios habitables y la arquitectura contemporánea nos ha marcado como una oficina que además de presentar soluciones integrales en arquitectura y diseño, procura que los espacios sean agradables a los sentidos, lo cuál siempre es satisfactorio para los clientes.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Todos los trabajos se diseñan hasta la entera satisfacción del cliente, y se construye la obra de acuerdo a los planos ejecutivos siguiendo especificaciones y detalles constructivos. La garantía de nuestros proyectos radica en el buen empleo de los materiales, una mano de obra capacitada para la correcta ejecución de la obra, y sobre todo el visto bueno del cliente una vez entregados los trabajos.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Pagos en efectivo, o por transferencia. Dependiendo de la obra o proyecto a realizar, se puede manejar un esquema de anticipo y finiquito, o si es una obra que conlleve meses de trabajo, al establecer el calendario de obra se acompaña de un calendario financiero.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

De todos, todos nuestros trabajos han representado una exploración geométrica, un reto en el sistema constructivo y un ejemplo de nuestra visión en la arquitectura. Nuestras instalaciones realizadas para el Museo de la Evolución en Puebla, Tehuacán y el Museo del Automóvil en Puebla son los que más rescatamos en arquitectura paramétrica, y la vivienda Santana en la Ciudad de México, es nuestro ejemplo de la virtud de los espacios habitables abiertos.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Re-Code

1%
  Indica el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recuerdas?
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Re-Code

Joss

Joss, preguntó...

¿Cual consideran mejor Calorex o IUSA?

Estoy considerando comprar un calentador de recuperación rápida para 2 servicios

Bernardo Filiberto Rivera López

Re-Code, respondió...

En nuestra experiencia Calorex siempre ha dado buenos resultados, a diferencia de IUSA que es más bien una marca de material eléctrico. Hay unos calentadores de paso que son muy eficientes, depende de la cantidad de servicios y la presión de agua que tengas actualmente en tu vivienda.

Ernesto Olvera

Ernesto Olvera, preguntó...

¿Cuánto cuesta construir un departamento de 90 M2 en Tulum?

Adjunto fotografía un costo no muy lujoso Cuánto cuesta construir un departamento de 90 M2 en Tulum

Bernardo Filiberto Rivera López

Re-Code, respondió...

Si usamos un precio paramétrico el precio puede variar entre $8,000.00 pesos el m2 construido básico y entre 12 y 16mil pesos con acabados nivel medio. Lo recomendable es que se diseñe un proyecto arquitectónico específico con lo que necesitas, del cuál se obtiene un proyecto ejecutivo y el catálogo de conceptos para conocer el precio de tu proyecto.

Gil Ortiz

Gil Ortiz, preguntó...

¿Qué se incluye en estos precios?

Hola, encontré este link en su página: https://www.habitissimo.com.mx/presupuesto/construir-cuarto.

Ahí indica un rango de precio pero no sé qué incluye eso: proyecto?obra? incluye seguro social de personal de construcción?

Bernardo Filiberto Rivera López

Re-Code, respondió...

Hola que tal, ese es un precio de referencia sobre la construcción directamente. Para definir un costo es necesario contar con un proyecto específico, muchas veces los precios paramétricos no son certeros por que hay muchos factores que pueden afectar la obra.