5/5

Ver 1 opinión
5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Tian Taller Del Hábitat

Colectivo enfocado a la producción social de hábitat, a través de la investigación, praxis de la arquitectura, urbanismo y diseño, por medio de una visión ética - social del espacio.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Comenzamos en el año de 2012 como un colectivo de estudiantes de arquitectura quienes nos propusimos a hacer las cosas diferentes dentro de nuestra unidad académica, sacando la arquitectura de proyectos abstractos y comenzando a trabajar con colonias de la Ciudad de Puebla con proyectos reales.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

En la actualidad nos conformamos por arquitectos, administradores de empresas, biólogos, geólogos e ingenieros.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Subcontratamos personal calificado y responsable dando prioridad a profesionales, técnicos, constructores, y artesanos que tengan un proyecto social y/o ambiental para apoyar e incentivar sus iniciativas.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Bioconstrucción y eco-tecnologías.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Casa habitación y remodelación de espacios construidos insertando biotecnologías para el ahorro de energías y/o para la mejora de la salud de sus habitantes.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Materiales que tengan un bajo impacto ambiental y marcas que sean socialmente y ambientalmente responsables siempre cuidando el presupuesto de nuestros clientes.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Depende del proyecto a cotizar. Si no puede realizar una visita, se necesita medidas reales del sitio y un croquis de lo que se necesita hacer.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Tenemos innumerable tipos de clientes, pero se podrían dividir en 2 categorías. Categoría uno: Por su interés. 1. los que tienen una problemática económica y buscan solucionarla con alguna eco-tecnología (p.e. paneles solares, calentadores solares, estufas ahorradoras de leña, etc) o con una solución de construcción no tradicional (p.e. muros de COB, muros con pacas de paja, techos de pajarcilla, etc). 2. los que tienen la convicción de que hay que reducir la huella ambiental en el planeta y buscan alternativas de construcción y/o remodelación con menos impacto ambiental. 3. los dos anteriores combinados. Categoría dos: Por su nivel de participación. 1. Normalmente nuestros clientes nos eligen por nuestro método de "Diseño Participativo" donde están involucrados 100% en su proyecto. 2. Quienes nos contratan como asesores técnicos, siendo nosotros primero capacitadores, y después observadores del proceso, dando comentarios técnicos. Esto es muy común cuando se trata de auto-construcción.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Tenemos todo tipos de dudas referentes a la construcción en general, pero la siguientes preguntas son las más habituales cuando les contamos sobre nuestras técnicas de bioconstrucción. ¿Es la bio-construcción segura, duradera y resistente a sismos? R: Cuando se trabaja bien la bioconstrucción, es decir, cuando se conocen los materiales (sus virtudes y carencias) se conocen sus alcances. Ningún proyecto es igual al otro, y dependiendo de las necesidades, caracterísiticas del lugar y requerimiento de los clientes, se diseña una estructura que dé solución al proyecto determinado y con ello podemos garantizar edificaciones seguras, duraderas y resistentes a sismos.

Últimas respuestas de experto de Tian Taller Del Hábitat

cristian JB

cristian JB, preguntó...

Ideas innovadoras para un espacio rectangular, plantear una confitería-café

hola necesito ideas innovadoras para un espacio rectangular con frente vidriado, tengo sillas thonet y la cocina también esta a la vista con cristales.. saludos !

TIAN  Taller del Hábitat

Tian Taller Del Hábitat, respondió...

Hola Cristian.

Hay muchas ideas que puedes recuperar del internet, ya sea desde habitissimo hasta pinterest.

Dado que tienes sillas thonet te recomiendo pongas un toque de Art Nouveau (patrones floreados, colores pastel, formas circulares), pero en sí, me imagino el espacio más ecléctico. Siempre puedes poner una pared de pizarron, reutilizar pallets y...

Bárbara

Bárbara, preguntó...

¿Cómo puedo quitar la humedad de mi casa?

En mi baño y en mi bodega tengo una humedad espantosa pero no se como quitar y huele horrible y el techo de mi bodega se esta cayendo.Necesito ayuda. Alguien sabe ¿cómo quitar la humedad?.

TIAN  Taller del Hábitat

Tian Taller Del Hábitat, respondió...

Pueden ser muchos factores: tuberías rotas, problemas con tu impermeabilizante, alguna filtración del vecino.

Te recomiendo contrates a un experto para que visite tu casa y le dé solución, pues los hongos son altamente peligrosos para las vías respiratorias.

J,carlos Castillo C,

J,carlos Castillo C,, preguntó...

Inicio de obra

Cuanto puedo cobrar la instalacion de un baño con regadera, monomando, wc, lavamanos, salidas para una lavadora, y secadora, desinstalacion de un calentador e instalacion, salida de llave nariz, y una salida de desague, y ventila, todo servicio va con agua caliente y agua fria, .

TIAN  Taller del Hábitat

Tian Taller Del Hábitat, respondió...

Hola, Juan Carlos:

Te contestaré lo mismo que le contesté hace poco a otro integrante del foro.

Para saber el costo de la instalación no es suficiente saber cuántos muebles vas a instalar, sino que es necesario saber las medidas de los tramos de tubería (distancia al tinaco, distancia entre muebles, distancia de tubo de ventilación (horizontal y...

Empresas de Arquitectos similares
Pedí una cotización para la remodelación de...  leer más
Muy buena atención, recomiendo mucho su pro...  leer más
Súper recomendado! Muy profesional, el arqu...  leer más
Son muy amables y brindan una excelente ate...  leer más