5/5

Ver 2 opiniones
5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Toltekayotl Construcciones

Somos una empresa pequeña de construcción amantes de México y su cultura, nos especializamos en diseñar y decorar espacios privados, comerciales, culturales y deportivos con el sello distintivo del cliente.

¿Cuál es su lema?

Transformando espacios, construyendo armonía.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

A lo largo de 30 años que trabajo en el sector de la construcción participando desde remodelaciones de casas hasta hospitales y estadios; he laborado como empleada y como independiente por varios años y recientemente estamos pasando por la etapa de consolidarnos como empresa, estamos muy entusiasmados con este crecimiento de nuestro negocio.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Hasta ahora una serie de profesionales independientes me han apoyado en la realización de los trabajos bajo mi coordinación y el apoyo de 4 colaboradores. Gradualmente estamos incrementando la contratación directa de nuestro personal.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nos especializamos en diseño, supervisión de obra, impermeabilización, pinturas especiales, acabados en general y electricidad.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Mantenimiento y remodelación

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

COMEX, COREV, FESTER, SIKA, USG, TOLTECA

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Para cotizar el diseño de un proyecto necesitamos levantamiento físico y fotográfico del espacio o terreno a intervenir y los requerimientos específicos del cliente. Para cotizar la ejecución de un trabajo u obra específica necesitamos el levantamiento físico y listado de conceptos a desarrollar o planos de ejecución, de ser posible una visita previa al sitio para revisar las condiciones preexistentes que pudiesen afectar los trabajos a ejecutar.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Nuestro sello distintivo es nuestro interés en comprender plenamente los requerimientos y expectativas del cliente antes de hacer cualquier propuesta, dado que el mundo de la construcción es de infinitas posibilidades y nuestra misión es presentar lo que mejor se apega a sus expectativas, necesidades y posibilidades particulares.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Nuestra mayor cantidad de clientes son particulares para diseño y remodelación de sus casas. Nuestro cliente ideal es quien confía desde el diseño y la ejecución de su obra en nuestras manos.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Las dudas más frecuentes son sobre las desventajas de algunos materiales en cuanto a durabilidad, costo y mantenimiento. Procuramos ser lo más claros posibles de los pros y contras conforme a nuestra experiencia, y ser muy específicos en cuanto al costo-beneficio de los materiales de su interés.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Las garantías son variables dependiendo del tipo de trabajo, pueden ser de 1 a 5 o hasta 10 años.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Por el momento aceptamos transferencias y efectivo, estamos en proceso de aceptar tarjetas de crédito. La forma de pago es un anticipo y pagos conforme al avance de obra.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Hay muchas remodelaciones que nos han dejado un excelente sabor de boca, pero la experiencia de participar en la remodelación del Zoológico de Aragón y la construcción de la Planta de Tratamiento del Estadio Chivas fue todo un reto.
Proyectos de Toltekayotl Construcciones

Últimas respuestas de experto de Toltekayotl Construcciones

Carlos Martínez

Carlos Martínez, preguntó...

¿Cuanto costaría hacer planos?

Hola buen día, me pidieron de tarea investigar cuánto cuesta y qué contiene un proyecto arquitectónico (aproximadamente) hasta etapa ejecutiva de tres proyectos diferentes. Seria el de una casa habitación, departamentos y una plaza comercial. Se que se necesitan datos más específicos, pero nada mas quisiera saber cuanto costaría en general hacer esos...

María Teresa del Ángel Rodríguez

Toltekayotl Construcciones, respondió...

Un Proyecto Ejecutivo requiere varios planos (cimentación, estructura, arquitectónico, albañilerías, acabados, fachadas, detalles de albañilerías, acabados, instalaciones eléctrica, sanitaria, hidráulica, gas e instalaciones especiales, a veces detalles de mobiliario fijo: closets, puertas, canceles) no sólo es la propuesta arquitectónica, esta sólo es la...