Condiciones de prestación del servicio
PRIMERA. - El servicio de mudanzas se define como el traslado o acarreo, entre viviendas, locales, u oficinas, en el interior de una población o entre distintas localidades del país, utilizando uno o varios modos de transporte, de mobiliario, sus complementos, ajuar y otros enseres domésticos, incluyendo todas o parte de las operaciones de preparación, desarmado o armado, embalaje y demás actividades que requiere este tipo especial de transporte.
El servicio no se entenderá cumplido hasta la entrega de los muebles y enseres objeto de la mudanza en el domicilio de destino, en las condiciones pactadas.
SEGUNDA. - Las prestaciones contratadas se ajustarán a la categoría del servicio convenida con el cliente y que se especifica en las condiciones particulares de este contrato.
TERCERA. - El emplazamiento de los muebles se efectuará una sola vez siguiendo las indicaciones del cliente o mediante plano facilitado por el mismo. Los movimientos suplementarios o las demoras no imputables a la empresa de mudanzas serán por cuenta del cliente, quien abonará los gastos que se originen.
CUARTA. - No será objeto del contrato de mudanza el transporte de armas de fuego, de mercancías perecederas o peligrosas, ni de animales.
El transportista no aceptará para su transporte estos bienes.
QUINTA. - Salvo pacto en contrario, tampoco será objeto del contrato de mudanza el transporte de dinero en metálico, joyas, piedras preciosas, valores al portador, objetos de plata, obras de arte, objetos antiguos o de colección, etc.
El servicio de mudanza que incluye, el transporte y manipulación de cajas de caudales, pianos, pianolas y objetos de gran volumen o peso, tendrán un costo extra, para el cliente.
SEXTA. - A requerimiento del transportista, el cliente deberá informar al transportista de las circunstancias relevantes para la correcta ejecución de las actividades en que consiste la mudanza, así por ejemplo de las condiciones de acceso a los locales o viviendas para el personal y los vehículos (aparcamientos, altura de la vivienda, pasillos, escaleras, montacargas, posibilidad de uso de ascensores, otros trabajos en curso en los respectivos locales, etc.).
Se considera que para efectuar la carga y/o descarga de los vehículos, éstos deben poderse situar en la puerta de ambos domicilios, el de recogida y el de entrega, o como máximo a una distancia no superior a 30 metros a pie, pero si por cualquier circunstancia (estrechez de la calle o avenidas, aparcamiento limitado y prohibido, etc.), no se consiguiera la citada colocación del vehículo y ello implicara un incremento de mano de obra o el uso de medios adicionales de transporte y/o maniobras (camionetas u otros elementos aún más ligeros), los gastos que ocasionaran estos servicios complementarios serían de cuenta del cliente.
Pago y otros gastos
SÉPTIMA. - El transportista se compromete a efectuar la mudanza de los muebles y enseres relacionados en el inventario que ambas partes firman, en el precio y los términos pactados en las condiciones particulares, incrementando, en su caso, con los gastos a los que se refiere la condición OCTAVA.
Salvo pacto en contrario, el pago se efectuará, el 10% en el momento de la contratación 40% del servicio al momento de la recolección de su servicio, y el otro 50% cuando haya finalizado la mudanza.
El pago del servicio podrá realizarse mediante transferencia bancaria, y/o en pago en efectivo o según se halla pactado otra cosa.
OCTAVA. - Correrá de cuenta de la empresa transportista las eventuales formalidades administrativas necesarias para ejecutar la mudanza.
El pago de toda clase de tasas, derechos de aduanas y demás tributos, certificados de origen o de traslado de residencia, gastos consulares, transbordos, etc., necesarios para la ejecución de la mudanza, no están incluidos en el precio del contrato y vendrán a incrementar este.
El transportista viene obligado a justificar documentalmente estos gastos al cliente.
Inventario
NOVENA. - La empresa transportista elaborara un inventario de los muebles y enseres objeto de la mudanza, entregando por parte del cliente, y elaborado de la manera más detallada posible con todos y cada uno de los artículos que serán sujetos de la mudanza, así como las cajas en las que almacene artículos varios, de existir la posibilidad también deberá mandar fotos de estos últimos mencionados.
El cliente hará una declaración del valor global del mobiliario y enseres, así como una declaración detallada de los objetos que puedan tener un valor particular, en la que deben identificarse claramente los bienes de carácter artístico, histórico o de colección.
La empresa transportista se reserva el derecho a rehusar el transporte de bienes artísticos, históricos o de colección.
Se hará constar, asimismo, cualquier mueble que tenga un especial valor.
Podrá anotarse en el inventario cualquier circunstancia referida a los muebles o enseres objetos del transporte que las partes quieran destacar, como el estado de conservación.
Asimismo, cuando a juicio de la empresa transportista exista la posibilidad de deterioro de los bienes objeto de la mudanza, bien por encontrarse en mal estado o porque deban ser sometidos a manipulaciones que puedan entrañar peligro, se expresará claramente esta circunstancia en el inventario, con declinación, en su caso, de responsabilidad por parte de la empresa transportista.
Cuando los bienes objeto del servicio de mudanzas se depositen en cajas, con independencia de que fueran embaladas por el cliente o por la empresa, deberá indicarse, su número. Asimismo, cuando los objetos contenidos en una caja sean de la misma naturaleza y deberá recogerse expresamente en el inventario esta circunstancia.
Cuando se dé el caso que el inventario reportado por el cliente no coincida al momento de la recolección o que de este hubiese o existieran más de lo reportado por el cliente, este tendrá que ser sujeto a un cambio en el costo de su servicio solicitado.
Recepción de la mudanza
DÉCIMA. - Concluida la mudanza, el cliente, deberá firmar al transportista copia del inventario, a los efectos de dar su conformidad sobre la recepción de la totalidad de muebles, enseres y cajas que fueron objeto de la mudanza.
En este documento se hará constar, asimismo, los daños en muebles y enseres que el usuario haya podido advertir mientras se estaba realizando la mudanza, sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo siguiente.
UNDÉCIMA. - El Transportista no responderá de los daños estéticos originados por descabalamiento de vajillas, cristalerías, cuberterías, juegos de sillones y similares.
Salvo las pequeñas reparaciones que pueda realizar por sí mismo el transportista o mediante un profesional del oficio de que se trate, y salvo pacto en contrario, el transportista vendrá obligado a indemnizar económicamente las averías y no a su reparación.
Anulación del contrato y aplazamiento de su ejecución
DUODECIMA. - La anulación del contrato o aplazamiento del servicio por indicación del cliente o por conveniencia de la empresa, dará lugar a una indemnización a favor de la parte perjudicada. Dicha indemnización se fija en caso de cancelación por parte del cliente se le retendrá el costo del pago inicial que corresponde al 10% de su servicio total.
Protección de datos
DECIMOTERCERA. - Los datos de carácter personal que sean facilitados por los clientes a la empresa, podrán ser objeto de tratamiento informático o de archivo, a los efectos del cumplimiento del contrato, salvo oposición del cliente, teniendo acceso a ellos tan sólo el personal autorizado de la empresa.
En todo caso el cliente tendrá derecho a acceder a los datos que de él se conserven en la empresa, a su rectificación, cancelación y oposición.
Estos datos no podrán ser objeto de cesión a otras empresas.
DECIMOCUARTA. – SERVICIOS COMPARTIDOS
EL PROVEEDOR ofrece servicio de mudanza compartida
En el momento de contratar una mudanza compartida, los tiempos de entrega son aproximados., las Mudanzas Compartidas tardan en llegar a su destino entre 10 y 30 días dependiendo el Destino. Las mudanzas compartidas se cobran con base al volumen de las cosas que se quieran trasladar. Por lo cual no tenemos el día especifico ni la hora, se va entregando como salió la Unidad desde destino
DECIMOQUINTA. - IMPREVISTO EN RUTA
EL PROVEEDOR hará del conocimiento al CONSUMIDOR de los imprevistos que pudieran surgir en el traslado de su menaje de casa, ejemplos (Cierre de carreteras, Manifestaciones, cierre parcial o por fenómenos climáticos o alguna falla mecánica). Tomando en consideración estos ejemplos EL Proveedor no será penalizado
La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales
competentes en la ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.
DECIMOSEXTA. - Servicios compartidos
Los servicios compartidos
A la hora de contratar una mudanza compartida, pregunten tiempos de entrega aproximados. En promedio, las Mudanzas Compartidas tardan en llegar a su destino entre 10 a 30 días Dependiendo las Rutas. Las mudanzas compartidas se cobran con base al volumen de las cosas que se quieran trasladar.
Por lo cual no tenemos el día especifico ni la hora, se va entregando como salió la Unidad desde destino"