5 1 opinión
16.666666666667%
4 3 opiniones
50%
3 0 opiniones
0%
2 2 opiniones
33.333333333333%
1 0 opiniones
0%
Ver 6 opiniones

Información sobre Urbe Domum

Diseñar un edificio es parte del proceso, pero lo que realmente hacemos es crear lugares para que las personas se conecten. Creemos que la arquitectura exitosa se crea a través de una asociación entre el propietario, el arquitecto, el constructor y la comunidad. Creemos que es este proceso de colaboración lo que hace que un edificio sea un verdadero "lugar" que lo conecte con la vida de la comunidad.

¿Cuál es su lema?

Vive + Trabaja + Diviértete

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

URBE DOMUM, “casa y ciudad”, es un taller de arquitectura, diseño y construcción fundada en 2017. Sus colaboradores a lo largo de su vida profesional han forjado su experiencia desempeñado su labor principalmente en las ciudades de Cuernavaca, Oaxtepec, Ayala y Xochitepec en el estado de Morelos; y Córdoba, Orizaba, Veracruz y Cosamaloapan en el estado de Veracruz; ya sea colaborando en empresas constructoras o de forma individual.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Fernando Dávalos Arrecillas, es Arquitecto con maestría en Administración y Finanzas. Está certificado como profesional en administración de proyectos (PMP) por el Project Management Institute, tiene más de 20 años especializado en las áreas de promoción, inmobiliaria, construcción y operación de vivienda.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Siempre es necesario subcontratar algún trabajo con algún aliado estratégico que sea especialista en un concepto en particular. Equipamiento de albercas y aire acondicionado son dos ejemplos de ello.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

La empresa se inició en noviembre del 2017 por lo que aún no podemos definir el promedio de trabajos por año. El mercado a atender inicialmente se enfoca en inmuebles entre $500,000 y $5,000,000.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Vivienda media, vivienda residencial y locales comerciales.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Vivienda media.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Es indistinta la marca siempre y cuando tenga los elementos de grado y calidad que el proyecto requiera para que el cliente quede satisfecho.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

La precisión de un presupuesto está correlacionada con el grado de detalle del diseño, ya que elaborar un proyecto arquitectónico es un proceso que consta de varias fases que van desde el proyecto de concepto, anteproyecto hasta llegar al proyecto ejecutivo. Durante las fases iniciales solo se puede estimar un costo y una vez teniendo el proyecto ejecutivo se obtiene un presupuesto más preciso.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Trabajamos bajo el estándar internacional de administración de proyectos del PMI (Project Management Institute). Tenemos como meta ser eficientes y rápidos, cumpliendo al mismo tiempo con los estándares de calidad y el presupuesto acordado sin importar el tipo de proyecto que se trate o el grado de complejidad para su realización. Así, optimizamos todos los recursos financieros, humanos y materiales de un proyecto al planear, ejecutar y dirigir una obra para que ésta sea iniciada y terminada en los tiempos pactados, con la calidad especificada y según el presupuesto acordado.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

El cliente que buscamos es aquel con el que podamos tener una relación de equipo y que ambos lleguemos al objetivo común, que es el ver construido un espacio arquitectónico que haya cubierto las expectativas del cliente de diseño, calidad y precio.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Diseñar y transformar un espacio arquitectónico requiere de una relación estrecha entre cliente y arquitecto. Para evitar dudas con los clientes comenzamos con una entrevista y el llenado de un cuestionario. Esto es con el fin de acercarnos lo más posible a los gustos, motivaciones y sensaciones que nuestros clientes buscan en sus espacios privados. El cliente por su parte, tiene la oportunidad de reflexionar sobre asuntos que tal vez no haya contemplado, expresar sus preocupaciones y gustos de diseño y trasladarnos la idea que en su cabeza se está formando sobre su nuevo espacio.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

El cliente, retendrá sobre el importe de cada uno de los pagos, de las estimaciones un 5.0% (cinco por ciento) para constituir un FONDO DE GARANTÍA. Dicho fondo estará afecto a responder del cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones y responsabilidades a cargo de URBE DOMUM, dentro de las cuales están incluidas: cargos por materiales, herramientas y/o equipos proporcionados a URBE DOMUM por el cliente, cargos (aplicados proporcionalmente al monto del contrato con relación al monto total de la obra) por concepto de limpiezas de las áreas de trabajo correspondientes a URBE DOMUM y que serán efectuados con personal propio del cliente. Por lo cual, en caso de incumplimiento por URBE DOMUM, el cliente podrá aplicar dicho fondo parcialmente o al final de la obra, según sea el caso. Dicho fondo será devuelto a URBE DOMUM sin ningún tipo de interés, 90 días después de efectuada la recepción total de los trabajos.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Transferencias electrónicas o cheques. No aceptamos efectivo.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Urbe Domum

1%
  Indica el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recuerdas?
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Urbe Domum

Aline Quiroz

Aline Quiroz, preguntó...

¿Cómo puedo construir sin trabes visibles?

Hola, en una estancia de 5 x 7 metros, que tendrá segundo piso encima, que opciones tengo para no colocar columna y trabes visibles atravesado la estancia?

Fernando Dávalos Arrecillas

Urbe Domum, respondió...

Hola Aline.

La trabe invertida como dice Eduardo Gómez es una opción. Otra opción puede ser utilizar una losa reticular que te permitirá salvar el claro sin trabes visibles pero el peralte de tu losa aumentará ya que la losa está compuesta por trabes de menor peralte a lo largo y ancho de tu losa.

Espero te sirva la información. Saludos.

Cecilia Michel

Cecilia Michel, preguntó...

¿Cuánto cuesta el m² de construcción?

hola buen dia me interesa construir o iniciar el proyecto de la <strong>construccion</strong> de mi casa ya cuento con el terreno, sin embargo me gustaria sasesorarme en mas o menos cuanto se encuentra el precio por mtro cuadrado construido con terminados sencillos, ya

Fernando Dávalos Arrecillas

Urbe Domum, respondió...

Hola Cecilia.

Los costos paramétricos proyectados para enero 2019 dependiendo de la tipología de tu proyecto son: interés social $5,871, interés medio $8,755, semilujo $12,808, lujo $16,451.

Es importante aclarar que la estimación paramétrica es una técnica de estimación en la que se utiliza un algoritmo para calcular el costo o la duración sobre la base...

Jesus Tinoco

Jesus Tinoco, preguntó...

¿Qué proceso debo seguir?

Voy a construir mi casa con ayuda de un solo albañil, he estado tratando de leer en la página del imss lo que necesito, pero solo me genera más dudas. Es necesario que me registre como patrón ante el imss, genere mi firma electronica y hacer todo el tramite en el SIROC?

Fernando Dávalos Arrecillas

Urbe Domum, respondió...

Es correcto. Te recomiendo que subcontrates a un despacho contable que te lleve todas las gestiones ante el IMSS.

Saludos.

Empresas de Arquitectos similares