Sin opiniones

Escribe tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre V-arquitectura

Arquitectura para vivir los espacios. Diseño pensado en los usuarios Arquitectura que se vive con poesía expresada en formas y espacios habitables.

¿Cuál es su lema?

"La arquitectura se trata de dar sentido y sentimiento a los espacios que habitamos"

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

V-arquitectura comienza después de trabajar y estar a cargo de proyectos en la empresa kafer sa, en la ciudad de Uruapan, Mich. posteriormente surge la necesidad de iniciar una aventura independiente al lado de el arq. Guillermo Guzmán Garcia, y se inicia el proyecto VyG taller de arquitectura, en el cual se cumple una experiencia de dirección de la empresa, para después de dos años cada uno de los socios independizarnos y a partir de ese punto surge V-arquitectura, trabajando principalmente en proyecto residencial, remodelaciones y diseño de espacios comerciales, algunos desarrollos institucionales y propuestas de proyectos culturales, siendo el mas reciente, la "rehabilitación de la casa de la cultura de la ciudad de Paracho, Michoacan"

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

el equipo de trabajo actual lo conformamos: Arq. Daniel Villegas Ing. Daniel Carbajal desarrollándonos cada uno de nosotros en el área de diseño y construcción, así como de calculo estructural y supervisión de obra, para poder ofrecer un servicio integral.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

tradicionalmente se sub contrataba el diseño estructural. actualmente con el apoyo directo del Ing. Daniel Carbajal, se cuenta con una participacion directa en ese sentido. al inicio de nuestra labor profesional con el arq. Guillermo Guzman, se requeria subcontratar a un analista de costos y presupuestos, pero fuimos desarrollando la capacitacion necesaria, de modo que el trabajo se realiza directamente en oficina actualmente.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

el promedio depende del tipo de diseño, pero en promedio se desarrollan un estimado de 30 proyectos anuales, de los cuales, y debido a la inversion que implica cualquier proyecto de construccion, se realizan solo una pequeña parte de ellos.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

principalmente en proyecto de casa habitación, desde diseño y construcción, hasta pequeñas remodelaciones, asi mismo se realizan trabajos de diseño institucional y proyecto de naves industriales, ya que se cuenta con la amplia experiencia del ing civil a cargo

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyecto Habitacional y comercial

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Trabajamos con los materiales propios de la región, asi como en casos específicos y de acuerdo a los requerimientos del diseño, materiales como el acero, y el cristal son mas que bienvenidos en nuestros proyectos.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Para poder entregar un presupuesto detallado, requerimos de la entrevista directa con el cliente, ya que a partir de ella obtenemos los datos necesarios que se requieren para poder iniciar un diseño. el diseño lo basamos en la personalidad del cliente, pero principalmente, basándonos en la idea de que "el cliente nos presta sus sueños para permitirnos diseñar, nuestro trabajo consiste en darle forma y materializar esos sueños"

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

por la honestidad de nuestro trabajo, no solamente en relación a el manejo de el capital económico, el cual es de suma importancia, ya que como arquitectos entendemos que nuestros clientes están depositando su confianza y su patrimonio en nosotros; sino principalmente por que tendrán la certeza de que desarrollaremos conjuntamente con ellos las distintas etapas del proceso de diseño. a fin de llevar a buen termino la realización de sus sueños.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

nuestros clientes son esencialmente familias jóvenes que buscan de desarrollar su vivienda y/o negocio, pero que necesitan un trato personalizado, y no únicamente el comprar una propiedad desarrollada con necesidades genéricas.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

¿Cómo manejarías mi dinero?, ya que al desarrollar un proyecto y la construcción del mismo, estoy poniendo un patrimonio en tus manos la respuesta es, nosotros manejamos los proyectos en base a un estimado por metros cuadrados, que va desde los $200 a los $500 por metro cuadrado de diseño. dependiendo el proyecto a desarrollar; pero sobre todo, del alcance que requiera la planeación. La ejecución de obra, se realiza en base a estimaciones semanales, en las que se pueda constatar el avance de obra, mismo que se paga con cada estimación, por lo que no pone en riesgo su patrimonio, ya que se nos paga conforme se va realizando el avance de obra.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

se ofrecen los lineamientos de ley en relación a vicios ocultos de la obra, así como las garantías marcadas por ley en cualquier falla en la construcción. todo esto estipulado en un contrato que se firma por ambas partes al momento de iniciar con el proceso de diseño y/o ejecución de obra contratada según sea el caso.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Aceptamos únicamente pago en efectivo o transferencia inter bancaria para los pagos de proyecto ejecutivo. para los pagos en desarrollo de construcción, al realizarse estimaciones semanales, el propietario, puede optar por realizar el pago en efectivo, o en su defecto realizar la transferencia inter bancaria correspondiente al monto proyectado en la estimación del avance de obra planeado para cada periodo.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

los trabajos mas pequeños que son las remodelaciones, debido a que son todo un reto tanto de diseño como en los que intervienen cuestiones estructurales. la obra habitacional, por que los clientes nos prestan sus grandes sueños, y nos permiten soñar con ellos.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

V-arquitectura

1%
  Indica el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recuerdas?
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de V-arquitectura

Últimas respuestas de experto de V-arquitectura

Leonor Avila

Leonor Avila, preguntó...

¿Block hueco o macizo?

Tengo un proyecto pendiente por realizar, pero tengo la duda si block hueco o macizo, veo que aquí lo que mas usan es el relleno, pero porque?. Que es lo mas conveniente. Son 3 pisos, y también que podría usar para un techo de 4 aguas. Gracias

Daniel Villegas

V-arquitectura, respondió...

en que zona del país vive?

el block hueco proporciona una capa de aire encerrada entre 2 paredes solidas, con lo que la penetración de la temperatura de un lado a otro del muro se ve reducida...

esto es.... el frio del invierno se queda mas tiempo fuera, y el calor interior se mantiene mas tiempo dentro de nuestros espacios...

asi mismo... el calor de...

Claudia

Claudia, preguntó...

cuantas habitaciones tiene esta casa

me gustaría ver el plano para ver si cabe en mi terreno

Daniel Villegas

V-arquitectura, respondió...

este terreno deberá de tener por lo menos 15 mts de frente x 30 de fondo.

pero lamento decirle que esta casa es un Render de alta calidad. no dudo que tenga una buena resolución de los espacios,

si gusta una asesoría personalizada, le sugiero contratar a un arquitecto de toda su confianza,

no sin antes ofrecerle nuestros servicios de proyecto y...

Empresas de Arquitectos similares