¿Eres un profesional? ¡Regístrate gratis!

¡Pide tu cotización gratis ahora!

Acerca de Velca - Arquitectura

VelCa - Arquitectura es un despacho de arquitectura, diseño y urbanismo con sede e inspiración en la Ciudad de México.
Somos un grupo de jóvenes arquitectos, diseñadores, ingenieros y psicólogos comprometidos con nuestro trabajo con el objetivo de diseñar espacios en beneficio para el ser humano.
En VelCa - Arquitectura, consideramos que los mejores proyectos nacen del diseño integrado y participativo, es por eso que trabajamos de la mano con nuestros clientes desde que empezamos los proyectos esquemáticos y conceptuales hasta la entrega del proyecto y obra.
La arquitectura de nuestra oficina surge de un cuidadoso análisis de cómo la vida contemporánea evoluciona y cambia constantemente y al mismo tiempo, tiene un impacto en el comportamiento del ser humano.

Galería de Imágenes

Ver todas las fotos de Velca - Arquitectura »
Otras empresas relacionadas

Certificaciones

Algunas preguntas respondidas por Velca - Arquitectura

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

VelCa - Arquitectura nace con la intención de generar espacios que contemplen además de la estética y función, las sensaciones y los estados emocionales que puedan generarse en el usuario, de tal manera que mediante la percepción del entorno se brinde con cada proyecto una experiencia única.
Es con este objetivo que un grupo de profesionistas, entre ellos, arquitectos, ingenieros y psicólogos se unen para llevar formar VelCa - Arquitectura.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

ING. ARQ. VICTOR VELÁZQUEZ.
Es ingeniero arquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN (2007 - 2012).
Graduado en el 2013 con mención honorífica por el seminario en Diseño de Interiores con el proyecto “Diseño Interior de Restaurante de Menú Molecular.
En 2012 comienza su actividad profesional en oficinas como: SPAZI - FUNCIÓN ARQUITECTÓNICA, ROJKIND ARQUITECTOS y DONIS ARCHITECTS, desarrollando diferentes proyectos en escala y tipología hasta fundar VelCa - Arquitectura en 2016.
Funda VelCa - Arquitectura por la necesidad de desarrollar sus propias ideas y pasiones, entre las que se encuentran: la arquitectura, el interiorismo, el diseño de iluminación, el diseño de mobiliario y la fotografía, pero sobre todo, por la esencia de la arquitectura, es decir, materializar ideas en lugares habitables para convivir, estar y soñar.

NPSIC. PAULINA HERNÁNDEZ.
Estudió la licenciatura en Psicología en la UNAM obteniendo un reconocimiento por colocarse entre los mejores promedios de su generación. Posteriormente egresa con honores de la Especialidad en Neuropsicología.
Inició su formación profesional en el campo de la intervención clínica trabajando en hospitales como el INNN y el Centro Médico ABC, campus Santa Fé
En el 2016 continúo su formación certificándose en Neurociencas aplicadas, ampliando las herramientas para el diagnóstico oportuno e intervención integral.
Actualmente es socia de la empresa NEUROVITAL en la que realiza evaluación e intervención neuropsicológica, así como trabajo clínico e impartición de talleres.
En el 2016 forma la sociedad con el Arq. Víctor Velázquez en VelCa – Arquitectura, con el objetivo de generar espacios que contemplen además de la estética y función, las sensaciones y los estados emocionales que puedan generarse en el usuario, de tal manera que mediante la percepción del entorno se brinde con cada proyecto una experiencia única.

ING. ARQ. LUIS SÁNCHEZ.
Es ingeniero arquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN.
Graduado en 2016 por el seminario de Costos y Presupuestos.
En el 2012 empieza su experincia profesional en SPAZI FUNCIÓN ARQUITECTÓNICA, en donde desarrolla proyectos de gabinete para después desarrollarse como residente de obra.
Desde 2013 a la fecha se ha desarrollado en el área de la construcción, supervisando obras de diferentes escalas.
En el 2016 se asocia con el Arq. Víctor Velázquez para hacer un equipo en el que se desarrolle el diseño del proyecto y de las ingenierías de forma integral, es decir, pensar en la construcción del proyecto al mismo tiempo que se empieza a conceptualizar, dando soluciones constructivas antes y durante el proceso de obra.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Arquitectura y diseño.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Remodelaciones y diseño de interiores

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Materiales que se ajusten al proyecto y al presupuesto.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Entrevista con los clientes.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Nuestro proceso está basado en la “Neuro - Arquitectura”, es decir, se adapta a la ubicación y cultura del lugar, entendiendo el comportamiento del ser humano, diseñando el mejor proyecto para los usuarios.
Además de la información geográfica, cultural, económica, política, etc., aportamos las habilidades, conocimientos y entusiasmo del equipo de diseño para crear espacios y entornos que promuevan emociones positivas en el ser humano.
Al colaborar de manera creativa desde el inicio de un proyecto, los arquitectos, ingenieros y psicólogos combinan sus conocimientos para diseñar soluciones integrales. Asimismo, para garantizar la coherencia y un servicio personalizado, el mismo equipo supervisa la ejecución del proyecto de principio a fin.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Todos los clientes son diferentes. Tratamos de entender sus gustos y necesidades a la perfección para realizar el mejor proyecto para ellos.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Siempre son dudas relacionadas a la forma de trabajo. Se les explica detalladamente y con ejemplos de proyectos que hemos realizado.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos garantía en proyecto y obra, además de calidad en los trabajos.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Se puede platicar con los clientes y tratamos de llegar a un acuerdo que sea el mas conveniente para el cliente.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

El próximo.

Respuestas de Experto de Velca - arquitectura

Hola, te comento lo siguiente: He hecho varias remodelaciones de baños, y te puedo decir que cada uno varía mucho dependiendo de varios factores. Entre los más...
Hace 8 días
0
Sí se puede, el detalle está en tener una muy buena mano de obra y gente que sepa hacerlo, para que el color quede uniforme y no existan variaciones de color. Saludos.
Hace 8 días
0

Zonas de servicio de Velca - Arquitectura (Distrito Federal)

  • Cuauhtémoc

Velca - Arquitectura aún no tiene ninguna opinión. Sé el primero en opinar

Opina sobre Velca - Arquitectura

Describe tu experiencia con Velca - Arquitectura y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Elige de 1 a 5 tu valoración global de esta empresa.
Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
¿Qué debería escribir en mi opinión?

Cuéntanos el servicio o trabajo que te ha facilitado la empresa. Puedes hablar de su trato, realización de la obra, plazos, limpieza, etc.

No incluyas direcciones, emails, teléfonos, y por favor, evita insultos o amenazas.
Introduce tu nombre.
No se mostrará en el comentario.

Respuestas de experto de Velca - Arquitectura

Velca - Arquitectura ha publicado las siguientes respuestas en la sección "Preguntas a la comunidad":

Hola, te comento lo siguiente: He hecho varias remodelaciones de baños, y te puedo decir que cada uno varía mucho dependiendo de varios factores. Entre los...
Hace 8 días
0
Sí se puede, el detalle está en tener una muy buena mano de obra y gente que sepa hacerlo, para que el color quede uniforme y no existan variaciones de color...
Hace 8 días
0