4.5/5

Ver 4 opiniones Escribe tu opinión
5 3 opiniones
75%
4 0 opiniones
0%
3 1 opinión
25%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 4 opiniones

Información sobre Velca - Arquitectura

Grupo Velca es una oficina de arquitectura, diseño y urbanismo con sede e inspiración en la Ciudad de México. Somos un grupo de arquitectos, diseñadores, ingenieros comprometidos con nuestro trabajo con el objetivo de diseñar espacios en beneficio para el ser humano. En Grupo Velca, consideramos que los mejores proyectos nacen del diseño integrado y participativo, es por eso que trabajamos de la mano con nuestros clientes desde que empezamos los proyectos esquemáticos y conceptuales hasta la entrega del proyecto y obra. La arquitectura de nuestra oficina surge de un cuidadoso análisis de cómo la vida contemporánea evoluciona y cambia constantemente y al mismo tiempo, tiene un impacto en el comportamiento del ser humano.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Grupo Velca nace con la intención de generar espacios que contemplen además de la estética y función, las sensaciones y los estados emocionales que puedan generarse en el usuario, de tal manera que mediante la percepción del entorno se brinde con cada proyecto una experiencia única.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Un grupo de profesionales de la ingeniería, arquitectura y construcción, asi como especialistas en cada una de las áreas y etapas de un proyecto.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En Grupo Velca contamos con un equipo altamente calificado para el desarrollo de los proyectos. Todos trabajando en equipo para lograr los mismos objetivos y la mejor calidad.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Tenemos un promedio de cinco a siete proyectos al año, además de invitaciones para diseñar mobiliario. Nos gusta tener participación activa en concursos de diseño, tanto nacionales como internacionales. El presupuesto es muy variado, tratamos de acomodarnos al presupuesto del cliente, siempre tratando de maximizar recursos.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Nos especializamos en arquitetura y diseño, desarrollando proyectos de diferente escala y tipología, además de la construcción y supervisión de obra.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Remodelaciones y diseño de interiores de tipología residencial y comercial.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Nos gusta trabajar con diferentes materiales y/o texturas, siempre pensando en lo que mejor se ajuste al proyecto.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Tenemos la firme idea de que una entrevista con el cliente en persona, es la mejor opción para saber y conocer sus necesidades y gustos. Lo mínimo que necesitamos es un programa de necesidades y arquitectónico y datos del terreno o área a intervenir.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Nuestro proceso se adapta a la ubicación y cultura del lugar, entendiendo el comportamiento del ser humano, diseñando el mejor proyecto para los usuarios. Además de la información geográfica, cultural, económica, política, etc., aportamos las habilidades, conocimientos y entusiasmo del equipo de diseño para crear espacios y entornos que promuevan emociones positivas en el ser humano. Al colaborar de manera creativa desde el inicio de un proyecto, combinamos nuestros conocimientos para diseñar soluciones integrales. Asimismo, para garantizar la coherencia y un servicio personalizado, el mismo equipo supervisa la ejecución del proyecto de principio a fin.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Todos los clientes son diferentes. Tratamos de entender sus gustos y necesidades a la perfección para realizar el mejor proyecto para ellos.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Siempre son dudas relacionadas al proceso de diseño y presupuesto. La respuesta siempre es la misma, cada proceso y presupuesto es diferente.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos garantía en proyecto y obra, al finalizar las dos etapas, podrán estar totalmente satisfechos con los resultados, además de calidad y profesionalismo.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Las formas de pago, son de acuerdo a los proyectos, tratamos de que los clientes estén satisfechos con los proyectos y el presupuesto.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Todos los proyectos habidos y por haber representan un reto diferente, es de eso de los que estamos orgullosos, poder superar las expectativas de los clientes es nuestro orgullo.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Velca - Arquitectura

1%
  Indica el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recuerdas?
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Velca - Arquitectura

Últimas respuestas de experto de Velca - Arquitectura

Jesús Ramón Rodríguez Cardenas

Jesús Ramón Rodríguez Cardenas, preguntó...

Proyecto y Construcción Edificio

No tengo dinero por el momento para iniciar pero tengo el terreno de 20 deferente por 25 de fondo.

Grupo Velca

Velca - Arquitectura, respondió...

Hola Jesús..., en nuestra oficina, podemos ayudarte a realizar un proyecto de acuerdo a lo terreno y normatividad vigente, además de un proyecto de inversión..., si te interesa, ponte en contacto conmigo y podríamos agendar una reunión y platicar del tema. Saludos.

Sbeidy

Sbeidy, preguntó...

¿Se puede construir con material ligero en un roof garden en la colonia Escandón?

¿Qué es lo que se puede hacer en un roof garden en colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo?

Grupo Velca

Velca - Arquitectura, respondió...

Hola, más bien la pregunta es: ¿qué es lo que quieres hacer tú? Y sí está permitido, tanto por el edificio como por la delegación. En mi oficina he tenido oportunidad de hacer proyectos de roof gardens, con gusto puedo asesorarte en caso de que te interese. Saludos.

Cony

Cony, preguntó...

¿Se podrá hacer un vestidor como este?

Quisiera un vestidor como este. El espacio con el que cuento es de 4.50x1.00 mts

¿Será suficiente?

Grupo Velca

Velca - Arquitectura, respondió...

Hola Cony, probablemente sí se pueda, pero habría que sacrificar un poco el ancho de la circulación o del clóset. El ancho del clóset normalmente es de 60 cm (la profundidad), esto significa que te quedarían 40 cm de circulación, algo muy pequeño. Pero si haces el clóset de 50 cm, tal vez ya te quedaría más cómoda la circulación. Si gustas unas asesoría...

Empresas de Arquitectos similares
Destacada

BUILDER G INTELLIGENT S.A de C.V

Empresa Verificada
Empresa mexicana de ingeniería y arquitectura con visión sustentable del sector de la construcción Con experiencia en construcción, obra civil, remodelación y diseño de espacios corporativos, comerciales, residencial e…
Destacada

Escala Consultores y Constructores SA. de CV.

Empresa Verificada
Escala Consultores y Constructores, Es una compañía dedicada a la Construcción, Mantenimiento y Conservación, Remodelación de inmuebles institucionales y comerciales, para el sector publico y privado