4.4/5

Ver 6 opiniones
5 2 opiniones
33.333333333333%
4 4 opiniones
66.666666666667%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 6 opiniones

Información sobre Vérticas

Vérticas nació hace más de 11 años partiendo de un gran sueño: crear una empresa que ofreciera servicios de construcción y mantenimiento con mano de obra y material de primera, pero sobre todo con una perspectiva humana en el trato a sus clientes, que son lo más importante. Para dar forma a este gran ideal, las bases de Vérticas se formaron en una incubadora de empresas, de donde tomamos las mejores enseñanzas para consolidarnos. Aunque nuestra empresa se ha tenido que enfrentar a los vaivenes que el mismo medio implica, nos hemos mantenido fuertes y constantes en nuestros objetivos, logrando sortear dificultades, y estableciéndonos con firmeza en el ramo de nuestra especialidad. Para Vérticas, ningún trabajo es menor. Emprendemos todos los proyectos que se nos encargan con el mismo empeño y profesionalismo, manteniendo una calidad óptima en nuestros servicios. Trabajamos de la mano de nuestros clientes, resolviendo en todo momento sus exigencias. Nuestro valor principal es la honestidad, sabiendo que esta es fundamental para convertir a nuestros clientes en amigos, generando una relación de beneficios mutuos a largo plazo.

¿Cuál es su lema?

Vérticas, concretando tus sueños

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

La historia de Vérticas comienza a construirse hace 11 años, empezando como una pequeña compañía de mantenimiento integral, trabajando en pequeños proyectos. Los primeros trabajos que realizamos satisfacían un entorno cercano de amigos y familiares, pero pronto y por medio de recomendaciones debido a la calidad de nuestro trabajo, el ámbito de nuestro trabajo se amplió a resolver necesidades de pequeñas y medianas empresas. Actualmente, y con una extensa plantilla de profesionales en el ramo, Vérticas ha crecido de forma vertiginosa, afrontando día a día retos más grande, y ampliando su equipo de trabajo con personal que comparte la mística y el espíritu de nuestra empresa: Dar un servicio de calidad con una perspectiva humana, para entregar proyectos de primera clase en mano de obra y calidad en construcción.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

La familia Vérticas está conformada por un sólido equipo de profesionales. Cada persona en nuestra empresa es importante para funcionar como una máquina en la que trabajan perfectamente todos los engranajes, desde el más pequeño hasta el más grande. En nuestra plantilla contamos con ingenieros, arquitectos, técnicos y asistentes, preparados y con experiencia para desarrollar las labores que se les encomienda. Nuestro proceso de selección de personal es muy riguroso, ya que siempre buscamos encontrar en las personas que unimos a nuestras filas, además de un perfil competitivo, que sus principios coincidan con la mística de Vérticas. En Vérticas estamos conscientes de las exigencias de un medio tan competitivo como el de la construcción, por lo que constantemente capacitamos a nuestro personal para mantenerlo a la vanguardia de las nuevas tendencias y procesos de la industria. También contamos con un programa interno de becarios, para formar gente nueva que se integre a nuestras filas, compartiendo los valores de nuestra empresa.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Vérticas, a través de sus años como empresa, ha creado una red de colaboradores de todo tipo de especializadas relacionadas con la construcción y el mantenimiento. Aunque dentro de nuestras filas tenemos personal suficientemente capaz para enfrentar cualquier reto, hay ocasiones en que buscamos la colaboración de otras empresas para cumplir con la demanda de nuevos trabajos que el crecimiento de Vérticas representa. Nos gusta saber de la satisfacción de nuevos clientes, y la confianza de los que ya son de casa.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

La realización de trabajos realizados al año es variable, y depende de la fluctuación del mercado. Tenemos un promedio de 30 proyectos anuales de presupuesto medio, y 5 grandes proyectos en el mismo lapso. Debido a que nuestra empresa cubre una gran gama de proyectos, hacemos labores que van desde los $10,000.00 por un servicio de mantenimiento, hasta proyectos que rondan por encima de los 8 millones de pesos. También contamos con pólizas de mantenimiento que tienen un costo promedio de $12,000.00 mensuales. De acuerdo a lo antes expuesto, podemos considerar un presupuesto medio de $25,000.00, debido a que nuestra empresa mayormente de capitaliza por trabajos especializados en alturas, además de pequeñas remodelaciones y construcciones.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Vérticas es una empresa que se especializa en trabajos de mantenimiento y reparación en las alturas, pero también hemos extendido nuestra experiencia profesional a los campos de mantenimiento en plomería, albañilería, pintura, y todos los detalles que conllevan estos trabajos. También nos hemos especializado en hacer proyectos hidro-sanitarios, captación pluvial, todo lo que tenga que ver con el agua.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Nuestras labores más habituales están directamente ligadas a la atención de servicios de mantenimiento, y reparaciones de índole residencial, ya que son estos los servicios que se solicitan con mayor regularidad. Esta atención a nuestros clientes (labores como plomería, albañilería, pintura, impermeabilización, etc.), no nos distraen de las demás áreas en las que Vérticas se especializa.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Para Vérticas, la calidad de un trabajo aborda todos y cada uno de los aspectos de su realización. Al igual que ofrecemos mano de obra de primera calidad, también implicamos en este proceso materiales de primera calidad, porque eso es lo que nos permite dar una garantía completa en nuestra labor. Algunas marcas que utilizamos, que por experiencia nos han ayudado a obtener excelentes resultados, son Corev (de quienes fuimos distribuidores exclusivos), Comex, Interceramic, Condumex, tuboplus, entre otras más. Una razón más para utilizar los materiales de estas marcas, es su disponibilidad a lo largo y ancho de nuestro país, lo que nos permite estandarizar procesos en construcción y mantenimiento, y nos ayuda a tener los mismos costos a los clientes de Vérticas. Sabemos que la calidad no tiene precio.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

De acuerdo a la naturaleza y especialización de nuestras labores, y para asegurar un trabajo que cumpla con lo que ofrecemos, es necesario para nosotros realizar inspecciones técnicas. Esto, además de darnos un panorama realista de la situación que enfrentamos, nos permite tener un contacto directo con nuestros clientes para poder transmitirles la información oportuna para resolver sus necesidades, y resolver las dudas que vayan surgiendo. Esto ha sido muy importante para nosotros, al establecer una relación de confianza con las personas que requieren de nuestros servicios desde el primer momento. Cuando por alguna circunstancia nos piden cotizaciones por vía remota, procuramos mantener a nuestros clientes en comunicación con nuestros expertos, para poder obtener la información del trabajo a realizar, sin perder detalle. Esto nos puede brindar un panorama más realista de las necesidades que el proyecto o trabajo requiere, y así dar una respuesta acercada a la solución solicitada.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Nuestro diferencial radica en el trato personal que damos a nuestros clientes se ha convertido en el diferencial principal que nos pone aparte de nuestros competidores, pero definitivamente lo es el profesionalismo con que abordamos los proyectos, y nuestro personal de técnicos capacitados que trabajan con equipo certificados para cualquier tarea que se les encomiende. Aunado a lo antes mencionado, contamos con un seguro de responsabilidad civil que nos protege de daños a terceros al realizar nuestros trabajos, y damos garantías por escrito por medio de un acta de terminación de obra, para mayor tranquilidad de nuestros clientes. Siempre estamos al pendiente cuando se nos requiere, y atendemos a todos los llamados que recibimos con prontitud, ya sean llamadas telefónicas, o mensajes por redes sociales o dispositivos móviles.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Para Vérticas no hay cliente pequeño ni tarea menor, aunque preferimos trabajar para empresas ya que esto en general implica nuevos retos para nuestra empresa en construcción y mantenimiento, además de clientes con presupuestos amplios para los trabajos que se requieran. Como toda empresa, buscamos el equilibrio económico a través de proyectos bien realizados que nos generen nuevos clientes, y la satisfacción de los que ya nos conocen. También nos gusta trabajar en el aspecto residencial, con clientes que buscan soluciones claras y precisas en las que Vérticas pueda ser un factor determinante para su realización. Con este tipo de clientes, siempre tratamos de comunicarles la importancia en la calidad de la mano de obra y el uso de materiales de calidad, para trabajos que tengan la resistencia y durabilidad deseadas.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Generalmente las dudas que respondemos a nuestros clientes, son costos en reparaciones o mantenimiento residencial, además de alternativas en materiales y precios para estos trabajos. Ante este tipo de preguntas, procuramos dar la mejor asesoría con información real y tangible, priorizando la calidad en el servicio ante todo al nivel del entendimiento quienes nos buscan. Como profesionales en nuestro ramo, la posición de Vérticas es dar las mejores soluciones sin sacrificar calidad por costo. Siempre estamos abiertos a resolver todas las preguntas que nos llegan, tanto de clientes recurrentes, como de nuevos prospectos.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

La calidad Vérticas siempre va respaldada por una garantía escrito con una Acta por terminación de obra. Dependiendo del tipo de trabajo realizado, es la extensión de tiempo que cubre nuestra garantía, cubriendo cualquier eventualidad o problema derivado de nuestros servicios. También contamos con una póliza de responsabilidad civil que protege a nuestros clientes ante cualquier situación que se presente durante la obra, que implique una responsabilidad directamente nuestra o de nuestro personal. Estos factores generan tranquilidad y confianza en nuestros clientes.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Vérticas recibe preferentemente pagos por transferencia bancaria, ya que este tipo de transacciones facilita la contabilidad y la administración de los estados de cuenta de nuestros clientes. También recibimos pagos con tarjeta, por medio de depósito bancario, o cualquier tipo de pago fiscalmente comprobable, siempre buscando darle seguridad y confianza nuestros clientes.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Siempre buscamos estar satisfechos de las labores que realizamos, pero definitivamente siempre hay proyectos que marcan un hito en la historia de las empresas. Nos sentimos orgullosos de haber sido proveedores de pólizas de mantenimiento para el corporativo Comex por siete años, trabajo por el cual aún nos busca la empresa para nuevos proyectos. También son causa de gran satisfacción los trabajos en mantenimiento y limpieza en alturas, para el edificio Reforma 222, y el edificio del Pantalón en Santa Fe. Actualmente estamos la parte de remodelación, estamos finalizando un proyecto para Hellmann, una gran empresa alemana de transportación con estándares muy altos de calidad. Ver el resultado y la dimensión de este trabajo, además de la estética lograda en el trabajo terminado, es motivo de orgullo para Vérticas y su equipo.

Últimas respuestas de experto de Vérticas

Jesus Antonio

Jesus Antonio, preguntó...

¿Cuánto tiempo hay que esperar para empezar a construir arriba de una losa?

Colocaron la loza el 19 de noviembre, el albañil me dice que para el 23 de noviembre ya puede empezar a colocar bloques (sin quitar la madera ni los puntales) y avanzarle en lo que se termina de secar

Raul Vera

Vérticas, respondió...

Para una losa lo más adecuado es esperar 21 días, de lo contrario se puede vencer, no caerse pero si vencerse..... hasta esa fecha se recomienda retirar la cimbra y el apuntalamiento..... mientras hay que estar Curando la losa para que acelerar el fraguado y que no reviente la losa

Sonia Lesslie Flores Cabrera

Sonia Lesslie Flores Cabrera, preguntó...

¿Cuanto costaría construir una cabaña de adobe y madera?

Claro que cuente con todos los servicios, que incluya dos recamaras, un baño, cocina, sala, comedor, cuento con el terreno de 150 m2, dejo ejemplo en las siguientes imágenes

Raul Vera

Vérticas, respondió...

Como cualquier otra construcción el costo total depende de muchos factores, pero en m2 oscila a partir de los 6000 pesos por metro cuadrado..... ponte en contacto con nosotros y podemos asesorarte profesionalmente y tomar la mejor decisión para tu proyecto..... aqui te dejo unos ejemplos de un par que hicimos en la costa de Oaxaca.... completamente...

David

David, preguntó...

¿Puedo colocar castillos a una casa?

Hola buenas noches tengo una casa que no cuenta con castillos ni cadena se le puede colocar castillos y cadena y como se aria ???

Raul Vera

Vérticas, respondió...

Existen sistemas constructivos que no requieren castillos utilizando la pura física de los materiales como sucede cuando se hacen esquinas con tabiques traslapados (por ejemplo lo castillos de la antigüedad o las pirámides no usan castillos, mucho menos varillas).....

Para responder tu pregunta en concreto, si puedes poner castillos siempre y cuando...

Empresas de Ingenieros similares
Somos una empresa 100% mexicana enfocada al desarrollo de proyectos de arquitectura, ingeniería civil y constr... leer más