Sin opiniones

5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Alvarez Arquitectura Y Visualización 3D

Somos un despacho joven de arquitectos, contamos con el apoyo de expertos en el tema, contamos con experiencia en proyectos y construcción. Desarrollamos pequeños y medianos proyectos.

¿Cuál es su lema?

Arquitectura para todos

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Durante los primeros semestres de la carrera en la UNAM comenzamos a ver que habia diferentes particularidades entre los estudiantes, seleccionamos un grupo interdisciplinario que apoyaba en diferentes ambitos en proyectos, decidimos formarlo y comenzamos a trabajar en conjunto con proyectos escolares, hasta que ganamos el primer concurso no escolar; en ese momento decidimos formalizarnos para ofrecer nuestras habilidades a clientes reales.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Actualmente yo soy quien encabeza el equipo, renderista y proyectista de una conocida cadena de perfumes. Con 4 años de experiencia desde el primer proyecto. Un estructurista, con experiencia en campo de la construccion, diplomado por el Tec de Monterrey en estructuras. Un administrador de obra, fue parte del equipo de licitacion del IMSS, actualmente analista de costos en una constructora nacional.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Se han subcontratado arquitectos de apoyo para las revisiones de obra, laboratorios para estudio de suelo, y un arquitecto para las revisiones finales de instalaciones.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Actualmente dos al año, ya que al tener trabajo estable solo estamos trabajando con clientes que nos han buscado a nosotros. El presupuesto varia pero ronda entre los 700, 000 y 1,500,000 en el caso de diseño arquitectónico. y entre los 5,000 y 10, 000 en el caso de los renders y recorridos virtuales.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Proyectos de diseño y renderizacion, al tener trabajo de horario fijo, es complicado tener obras de construccion paralelas. Al hacerlo solo realizamos supervision eventual que se establece desde el principio con el cliente.

¿Qué trabajos son los más habituales?

El más habitual es definitivamente los renders y los recorridos virtuales. Después el diseño de casa-habitacion y las remodelaciones como último de ellos.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Los materiales mas comunes con los que trabajamos son el concreto armado, el cristal, y los acabados de presupuesto medio. Las marcas varian, pero las más comunes son interceramic, rotoplas, comex, vitro, Saint-gobain, entre otras.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Necesitamos el presupuesto del cliente, cuales son las necesidades principales del cliente, desde si requiere diseño arquitectónico, instalaciones, estructural, construcción, etc. Ya que hay clientes que únicamente requieren planos de diseño y al final terminan contratando un albañil para terminar las obras, aunque es respetable, no es lo óptimo si desean un resultado adecuado.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Somos un despacho que entiende las necesidades de nuestros diferentes clientes, ya que al ser multidisciplinarios nos da una visión ampliada de las necesidades. Somos un despacho joven, eso nos permite estar más empapados de lo que está pasando hoy en la arquitectura.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Todo tipo de clientes, principalmente aquellos que pretenden iniciar con su patrimonio y no quieren pagar un gran despacho ya que implica un mayor gasto, y aquellos arquitectos que quieren presentar sus proyectos con una calidad profesional para sus presentaciones. El cliente ideal principalmente es aquel que se conoce bien, y permite tener una buena comunicación con el arquitecto, ya que es quien nos ayuda a tener mejor visión sobre sus necesidades.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

La duda más habitual es ¿Y me va a costar mucho? La respuesta siempre es SI, sabemos que es una pregunta muy ambigua, pero pagar por ejemplo por un estudio de uso de suelo, nunca es innecesario, sobre todo porque esto es súper importante para que tengamos una mejor propuesta sobre el área a construir; y el porqué estamos haciendo tal o cual cosa.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

La garantía de hacer una revisión en cada una de las etapas a trabajar, aunque sea a través de medios digitales (correo electrónico, teléfono, videollamada), ya que estableciendo una comunicación constante, nos permite tener mejores tiempos de trabajo y sobre todo la satisfacción del cliente en cuanto a lo que espera de nuestros proyectos.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Efectivo, transferencia y tarjeta de credito/debito. La forma de pago suele ser un anticipo del 50% en nuestro trabajo con liquidez al final. En cuanto a las subcontrataciones al 100% definido desde el momento que se establecen los acuerdos con el cliente.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

De todos, cada uno va formando nuestra experiencia. entre ellos existen dos principales; ambos concursos, el primero de ellos la remodelación de un templo presbiteriano que ganamos frente a dos despachos de arquitectos ya posicionados. Y un concurso en francia de una unidad habitacional, para el cual nos contrataron para las presentaciones finales, el cual fue semana y media de trabajo, con un resultado bastante satisfactorio para el tiempo que teniamos para realizarlo.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Alvarez Arquitectura Y Visualización 3D

1%
  Indica el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recuerdas?
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Alvarez Arquitectura Y Visualización 3D

Últimas respuestas de experto de Alvarez Arquitectura Y Visualización 3D

Iván Alejandro Pérez Gil

Iván Alejandro Pérez Gil, preguntó...

Cuánto debería cobrar por la asesoría de un presupuestos de obra?

Buen día colegas, me gustaría saber cuánto debería cobrar por realizar unos planos arquitectónicos y planos Estructurales con los detalles constructivos, además de eso la realización de los presupuestos de obra de la vivienda. Grácias, espero me puedan ayudar.

Michel Alfredo Alvarez Diaz

Alvarez Arquitectura Y Visualización 3D, respondió...

Establece un porcentaje según los metros cuadrados del proyecto y la estimación del costo total de la obra, también si vas a subcontratar, o contratar el apoyo de un especialista, vas a andar entre el 8% y el 15% del costo total de la obra. Todo depende.

Joyce

Joyce, preguntó...

¿Nos respetarán lo que queremos cobrarle?

Se nos pudio hacer a mi amiga y a mi una casa de 120 m2, borradores a mano y en autocad de dos pisos 3 recámaras un baño completo y terraza, espero puedan ayudarme, nuestra duda es que somos estudiantes y no sabemos si nos respetarán los que queremos cobrarle.

Michel Alfredo Alvarez Diaz

Alvarez Arquitectura Y Visualización 3D, respondió...

Valora tu trabajo, nadie más lo hará.

Establece desde el principio los términos y condiciones entre ustedes y el cliente.

No trabajes sin anticipo, la primera vez que hice un proyecto, le cobré al cliente $10,500 mxn por un paquete de planos. El día de la reunión me pagó $500 pesos, le entregué mis planos (gravísimo error), no lo volví a ver más.

Gracias...

Empresas de Construcción Casa similares
Destacada

Coime Construcciones

Empresa Verificada
Construcción Casa
Trabaja en Ciudad de México
Somos una empresa fundada en 1994 y sus principales actividades son: Construcción, Proyecto y Cálculo Estructural, Refuerzo de edificios dañados por sismos, Dictámenes Estructurales, Mecánica de Suelos, Estudios…
Destacada

Diseño Arquitectura Y Seguridad

Empresa Verificada
Construcción Casa
Trabaja en Hidalgo
Somos una empresa que cuida tus intereses así como tus inversiones, garantizando tu patrimonio y asesorándote para gastar solamente lo necesario en cada proyecto, nos especializamos en el diseño y Construccion de…
Sin opiniones