4.5/5

Ver 2 opiniones
5 1 opinión
50%
4 1 opinión
50%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Arqkhe Construcciones

Arqkhé es una empresa nueva, joven y con disponibilidad de efectuar cualquier trabajo arquitectónico. Tenemos una propuesta diferente en donde le daremos valor a las obras de casa habitación para poder apoyar a las personas con pocos recursos, para concluir la necesidad básica de cada individuo, Una vivienda digna, a través de una empresa honesta y responsable que hará que aprovechen al máximo sus recursos.

¿Cuál es su lema?

Tu hogar solo lo construyes tú.

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

A finales de la carrera universitaria un grupo de colegas se organizan por cuenta propia para ejecutar investigaciones y charlas acerca de los retos actuales en la arquitectura y los ramos productivos menos valorados en la misma. Dentro de las problemáticas más grandes en el país, siempre destacaba la escasez de vivienda digna para sectores socioeconómicos de bajos recursos y temas relacionados, de este modo comenzó a surgir un proyecto empresarial y universitario que tiene por objetivo la demanda desatendida de vivienda sin sacrificar el diseño y la calidad de vida de las personas, bajo la implementación de nuevos esquemas, teorías, procesos constructivos, métodos de diseño y metodologías arquitectónicas que estén acordes a dichos obstáculos.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Arq. Gabriel Darío Romero Marcial, Arquitecto por la Universidad Veracruzana. Experiencia como desarrollador para el grupo Xcaret, Limón, etc. Lic. Nigel Alejandro Cauich Díaz, Licenciado en Administración Hotelera por la Universidad de Quintana Roo Riviera Maya, experiencia en sector de desarrollo y administración de negocios así como en el área gubernamental como supervisor de ejecución fiscal en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

30 trabajos anuales de presupuesto bajo-medio ($95,000 mensuales)

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Remodelaciones, ampliaciones, diseño, construcción, planos, renders.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Remodelaciones

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Recursos de la región, piedra laja, Chukum, Piedra vista maya, etc.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

En caso de construcción desde cero podemos dar un presupuesto a través de un plano. En caso de no contar con ello es necesario conocer varios aspectos directos e indirectos del proyecto.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Nuestra propuesta es buscar un equilibrio en cuanto a costo-calidad-innovación y sobre todo buscando minimizar el impacto medioambiental que genera la naturaleza del trabajo. Nos gusta trabajar con vegetación y acabados rústicos.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

No tenemos inclinación hacia un tipo de cliente en especial, así como nos agradan los clientes que buscan propuestas directamente de nosotros de igual manera valoramos a los clientes que ya saben lo que desean. Nos gusta trabajar de manera ética, responsable y honesta.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

En cuanto a las remodelaciones no entienden en ocasiones porque el costo suele ser en algunas de las ocasiones más caras que construcción nueva, y al explicarle que eso se debe a que en muchas ocasiones los proyectos anteriores no estaban diseñados para lo que quieren ahora por lo que eso requiere doble y hasta triple esfuerzo.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Dependiendo lo que realicemos, en caso de construcción desde cero nuestra garantía va desde el año hasta 10 años de vida.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Efectivo, transferencia, pago con tarjeta de débito y/o crédito

¿De qué trabajo están más orgullosos?

De hacer que la gente pueda construir de su proyecto su sueño material, tener la dedicación de hacer lo que más nos apasiona, de estar en seguimiento constante de nuestros clientes y que al finalizar, estos nos recomienden.
Proyectos de Arqkhe Construcciones

Últimas respuestas de experto de Arqkhe Construcciones

Ramon Romero

Ramon Romero, preguntó...

Conocer el metro cuadrado de construcción

Estoy interesado en conocer el metro cuadrado de construcción. Es solo una duda, no es una cotización de un servicio para llevar a cabo.

Gabriel Dario Romero Marcial

Arqkhe Construcciones, respondió...

Como bien le comentan, depende el tipo de acabados, la zona, los niveles de construcción, los m2. En Playa del Carmen en general puede ir desde los $7,000 hasta los $17,000. Saludos

Empresas de Construcción Casa similares
Destacada

Hl5 Group

Empresa Verificada
Construcción Casa
Trabaja en Morelos, y Quintana Roo
Existimos como una empresa multidisciplinar expertos en reformas integrales, arquitectura, decoración de interiores y construcción que matiza por la calidad y la reivindicación de todos los proyectos que ejecuta sean…