3/5

Ver 2 opiniones
5 0 opiniones
0%
4 1 opinión
50%
3 0 opiniones
0%
2 1 opinión
50%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Bocetomx

Empresa dedicada al diseño, construcción de todo tipo de edificaciones y fabricación de mobiliario, con más de 10 años de experiencia en retail y proyectos llave en mano.

¿Cuál es su lema?

Diseñamos tus ideas y construimos tus sueños

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Fundada en 2016, BocetoMX es una empresa joven que nace de la necesidad de mejorar el servicio y calidad hacia nuestros clientes. Con más de 10 años de experiencia del equipo en distintas áreas de la Arquitectura, BocetoMX está dedicada al diseño de imagen en los campos de Arquitectura, Mobiliario e Imagen Corporativa principalmente enfocados en punto de venta para Retail, Arquitectura Comercial y Arquitectura Residencial.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Enrique Aguilar se formó en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, cuenta con más de 12 años de experiencia y encabeza al equipo de trabajo conformado por Arquitectos, Diseñadores Industriales y Diseñadores Gráficos que han trabajado conjuntamente para distintos clientes particulares o marcas transnacionales en la elaboración de proyectos de carácter arquitectónico, diseño, fabricación y/o construcción.

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Tenemos una relación con distintos socios comerciales para brindar un servicio integral en cuanto a la producción de productos se refiere. Contamos con equipo de trabajo necesario para dar solución a cualquier necesidad de nuestros clientes.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Dependiendo de varios factores, tenemos un promedio de 5 a 7 proyectos de diseño anuales. En cuanto a producción, podemos considerar un promedio de 3 a 4 proyectos entre obras y fabricación de mobiliario. El presupuesto es variable, depende de las necesidades, requerimientos, lineamientos y la inversión de cada cliente.

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Contamos con experiencia en: - Diseño, construcción y remodelación de vivienda. - Diseño, construcción y remodelación de puntos de venta de tipo Retail. - Diseño, construcción y remodelación de restaurantes. - Diseño y fabricación de mobiliario. - Diseño de imagen corporativa. - Diseño de imagen y comunicación visual.

¿Qué trabajos son los más habituales?

- Diseño arquitectónico de cualquier tipo (vivienda, comercial, corporativo). - Remodelaciones de vivienda. - Remodelación locales comerciales. - Diseño y fabricación de mobiliario.

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Trabajamos con acero, vidrio, madera, acrílico, porcelanatos, panel de yeso, concreto, aluminio, MDF, laminados plásticos, entre otros. Las principales marcas que trabajamos son: Interceramic, Castel, Tecnolite, Formica, Sherwin Williams, Tendenzza, Helvex, Sloan, Marmoles Puente, entre otros.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

- Necesidades y requerimientos claros. - Presupuesto a invertir del cliente. - Flujo de capital (si requiere financiamineto). - Alcances de proyecto. - Tiempos de ejecución.

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

- Estamos convencidos que el compromiso y el buen servicio es la base de una buena relación. - Tenemos la experiencia necesaria, somos empáticos y brindamos atención personalizada a cada uno de nuestros clientes. - Propiciamos un intercambio de ideas entre lo que busca el cliente y lo que más le conviene, siempre dando una asesoría clara y que se adapte mejor a sus necesidades.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Contamos con clientes de distintas clases: - Cadenas de restaurantes donde las decisiones recaen en más de una persona. - Cadena de productos de computación donde existen lineamientos claros a seguir. - Cadena de productos de moda donde existe libertad de propuesta al diseño y materiales. - Particulares que requieren puntual asesoría a distintas inquietudes de diseño y construcción. Un cliente ideal es aquel que nos puede transmitir sus ideas e inquietudes para que logremos plasmarlas en un diseño que cumpla cada una de sus expectativas; que tenga claro el tipo de proyecto que busca y la inversión que hará para conseguirlo.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

Principalmente el costo de los proyectos es la pregunta más trascendental, para ello se deben valorar varios factores que son el diseño, los alcances del proyecto, los materiales a utilizar, el tiempo de ejecución, el flujo de capital y todo eso lo determina cada situación en particular, por lo que no existe una regla específica para determinar el costo total; hay parámetros pero no son una constante. Las dudas de diseño, de soluciones, acabados, materiales, etc. igualmente son dependientes de cada situación y se resuelven al momento de conocer más sobre las necesidades de cada proyecto.

¿Qué garantías ofrecen a sus clientes sobre los trabajos realizados?

Hay garantías dependiendo de cada producto y/ o material utilizado; hay materiales que suelen utilizarse y que cuentan con garantías de fabricación, otros que no la consideran. Como empresa, siempre proponemos materiales que sean de buena calidad y que cumplan con estándares del mercado. En cuanto a las ejecuciones y calidades que dependan de nuestra mano de obra, se garantiza la calidad del trabajo dependiendo de la complejidad de cada proyecto. Siempre se brinda una asesoría constante y supervisión de los trabajos en conjunto con el cliente para lograr que se cumpla con lo pactado.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Principalmente trabajamos por transferencias electrónicas y facturación, sin embargo se puede tratar cada caso en particular. Las facilidades de pagos están igualmente fijadas con cada cliente y pueden variar dependiendo cada caso. Siempre trabajamos bajo cumplimiento de un contrato de prestación de servicios en el que se plasman las obligaciones y particularidades de cada proyecto, el cual sirve para respaldo tanto del cliente como de la empresa.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Cada uno de nuestros proyectos nos enorgullece, ya que realizarlo significa que hemos obtenido un cliente convencido de nuestra calidad de trabajo.

Últimas respuestas de experto de Bocetomx

Cecilia Michel

Cecilia Michel, preguntó...

¿Cuánto cuesta el m² de construcción?

hola buen dia me interesa construir o iniciar el proyecto de la <strong>construccion</strong> de mi casa ya cuento con el terreno, sin embargo me gustaria sasesorarme en mas o menos cuanto se encuentra el precio por mtro cuadrado construido con terminados sencillos, ya

Enrique Aguilar Flores

Bocetomx, respondió...

Depende de la zona y los materiales y acabados que vayas a considerar. En CDMX varía de $7500 a $12000 aproximadamente.

Empresas de Construcción Casa similares
buen dia, en su asesoria respecto a demoler...  leer más