5 2 opiniones
50%
4 2 opiniones
50%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 4 opiniones

Información sobre Quantum Architecture

Somos un estudio de arquitectura contemporánea dedicado al estudio de estrategias y conceptos, análisis de espacios y procesos, y su relación con el diseño arquitectónico. Nos interesa el que proceso creativo sea al mismo tiempo un ejercicio crítico, metódico y racional. Para nuestro proceso de diseño seguimos el Plan de Trabajo del Royal Institute of British Architects, trabajamos de acuerdo a los estándares de clasificación Uniclass 2015 para la industria de la Construcción y desarrollamos nuestros proyectos con tecnología de Building Information Modelling (BIM).

¿Cuál es su lema?

Buen diseño para un buen negocio

Cuéntanos su historia ¿Cómo empezó el negocio?

Despacho de arquitectura fundado en 2012, dediacdo inicialmente a diseño arquitectónico y construcción, posteriormente enfocado en Proyectos Arquitectónicos y Administración de Contratos.

¿Quiénes forman parte de su equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Quantum Architecture es dirigido por Eduardo Ramírez, arquitecto por la Universidad de Guadalajara, con maestría (M.Arch) por el Dessau Institute of Architecture am Bauhaus de la Hochschule Anhalt en Alemania y con experiencia internacional en despachos en el Reino Unido y México

¿Subcontrátaste algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En cada proyecto colaboramos con especialistas para llegar a una solución única y personalizada, con el correcto conocimiento técnico y de acuerdo a normativas aplicables. Así logramos llevar cada proyecto más allá de una solo idea individual.

¿Cuántos trabajos hacen al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Hemos trabajado en proyectos con presupuestos desde $100,000 (locales comerciales y remodelaciones) hasta Proyectos Mixtos de £120 millones en Reino Unido

¿En qué tipos de trabajos están especializados?

Tenemos amplia experiencia en proyectos de Edificios para la Educación, Hoteles y Restaurantes, y Vivienda unifamiliar

¿Qué trabajos son los más habituales?

Hemos tenido la oportunidad y confianza de nuestros clientes de participar en proyectos del sector Comercial (locales), Habitacional (casas y edificios de departamentos), Educación (Desde Escuelas Primarias a Universidades), Hostelería (Restaurantes y Hoteles), y Oficinas. Nos encantan los retos, si tu proyecto no está entre los sectores donde hemos trabajado, ¡llámanos de todos modos!

¿Con qué materiales y marcas les gusta trabajar?

Cada proyecto tiene una serie de características particulares que es necesario identificar para poder proponer una adecuada paleta de materiales. Nos gusta trabajar con materiales duraderos, de bajo mantenimiento y costo, con una apariencia agradable, de buena calidad y de manufactura local para que puedan ser fácilmente trabajados por obreros locales.

¿Qué datos necesitan para poder pasar un presupuesto detallado?

Necesitamos saber qué te gustaría hacer, de qué dimensiones (número de cuartos, o personas a utilizar el espacio, metros cuadrados), y la ubicación del terreno

¿Qué los hace distintos de la competencia? ¿Por qué un cliente debería elegirlos?

Conjugamos el uso de análisis y tecnologías digitales con la creatividad y la intuición para satisfacer necesidades particulares de funcionalidad, normativa y reglamentos, con sensibilidad artística y tomando en cuenta la cultura local, sus sistemas constructivos y el medio ambiente para logar un entorno construido seguro, confortable, útil y durable por muchas décadas.

¿Qué tipo de cliente tienen? ¿Quién es su cliente ideal?

Nuestros clientes son individuos particulares para casa habitación, empresas que buscan ampliciones o nuevos edificios, y ocasionalmente otros arquitectos que buscan apoyo de nuestra experiencia en sus propios proyectos. Nuestro cliente ideal es aquel que busca una arquitectura de calidad y con sensibilidad artística, que toma en cuenta la cultura local, sus sistemas constructivos y el medio ambiente para logar un entorno construido seguro, confortable, útil y durable por muchas décadas.

¿Cuáles son las dudas más habituales de sus clientes? ¿Qué les responden?

El proceso de diseño y construcción es largo y complejo. E igualmente emocionante y satisfactorio. Durante este proceso hay muchas dudas que resolvemos dependiendo la etapa de proyecto que estemos trabajando. Al inicio del proceso nuestros clientes quieren saber si lo que quieren hacer es factible (por aspectos técnicos, de normativa, o dimensiones), cuánto cuesta, y cuánto tardará en materializarse. Hacemos un análisis de las necesidades del cliente y ofrecemos un estimado de factibilidad, costo, y tiempo requerido antes de iniciar todo el proceso de construcción.

¿Qué formas de pago aceptan? ¿Ofrecen facilidades en la forma de pago?

Aceptamos transferencias bancarias, depósitos a cuenta con cheques, y aceptamos también efectivo. Siempre solicitamos un anticipo para iniciar, un pago parcial según avance de proyecto, y finiquito al finalizar para que no se tenga que hacer un solo pago único.

¿De qué trabajo están más orgullosos?

Todos nuestros proyectos son especiales y nos orgullecemos de todos ellos, principalmente los que llegan a construirse y convertirse en un valor para sus usuarios.

Solicita cotizaciones ¡Es gratis!

Quantum Architecture

1%
  Indica el código postal de la dirección del trabajo a realizar.
¿No lo recuerdas?
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Quantum Architecture
Empresas de Arquitectos similares
Destacada

Idea Ingenieria

Empresa Certificada
Arquitectos
Trabaja en Jalisco
Somos una empresa líder en el mercado que se especializa en construir industrias, comercios y corporativos, a lo largo y ancho del país.
Destacada
Arquitectos
Trabaja en Jalisco, y Nayarit
Somos una empresa de jóvenes arquitectos dedicados al diseño arquitectónico, construcción, y diseño de interiores.